Tres gobiernos federales olvidaron autopistas en Oaxaca

*Las carreteras hacia la Costa y el Istmo se terminarán en 2022, dijo el gobernador Alejandro Murat

Oaxaca, Oaxaca, Martes 25 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que, de acuerdo a los avances físicos de obra, la terminación definitiva de las autopistas Barranca Larga-Ventanilla y Mitla-Tehuantepec que dejaron inconclusas los últimos tres gobiernos presidenciales, se concluirán en el año 2022.

Las dos infraestructuras fueron un compromiso no cumplido en los últimos tres regímenes, tanto del ex presidente Vicente Fox, como de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que se comprometido a terminar el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Murat dijo que se han empeñado en lo que va de su mandato para que las carreteras no queden inconclusas y, pesar de ha gestionado y realizado acciones para impulsarlas, las han frenado “muchos problemas de corte burocrático y financiero”.

Por eso indicó que la realidad ha cambiado y “hoy con el Presidente Andrés Manuel López Obrador hay toda la voluntad política y las condiciones para que se pueda consolidar”.

Precisó que todas las comunidades y organizaciones que se han opuesto a este tipo de obras han sido escuchada y se han atendidos sus reclamos y planteamientos para que se pueda avanzar y su opinión no frene los trabajos.

En cuanto a los avances, hasta el momento de las carreteras, el gobernador informó que la autopista Barranca Larga Ventanilla que ya tiene 12 de 104 kilómetros construidos, se trabaja sobre un segundo tramo más de 26 kilómetros, que se espera se concluya en el mes de junio y se espera que este mismo año se pueda tener la mitad de toda la infraestructura terminada, ya que los tramos 3 y 4 ya están licitados.

En lo que respecta a la carretera Mitla-Tehuantepec, se trabaja para concluir su primer viaducto este mismo mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *