Asesinan a integrante de comunidad lésbicogay

*Este lamentable hecho se presentó en la capital del estado

*Presuntamente un individuo solicitó los servicios sexuales del joven asesinado a puñaladas en el mismo Centro Histórico, pero, al parecer, sostuvieron una riña

Oaxaca, Oaxaca, Martes 16 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- A pesar del esfuerzo de las autoridades municipales, la madrugada de este lunes fue asesinado a puñaladas un trans, integrante de la comunidad lésbicogay, en céntricas calles de la capital de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, en la calle de Las Casas, esquina con Victoria, donde un individuo, a bordo de un coche, tiró el cuerpo del joven, identificado como Carlos V. G., alias “Charly”.

Presuntamente el individuo solicitó los servicios sexuales del joven en el mismo centro histórico, pero al parecer sostuvieron una riña por lo cual le propinó una puñalada en el pecho y posteriormente se dio a la fuga.

La comunidad lésbico gay exigió a las autoridades ministeriales una investigación ágil y castigo a los responsables del crimen.

FGE inicia carpeta de investigación por homicidio de travesti

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició con las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio de una mujer trans, en el municipio de Oaxaca de Juárez, región de los Valles Centrales.

Los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2019, cuando la víctima, identificada como C.V.G., se encontraba en calles céntricas de la ciudad capital, donde fue abordada por un sujeto del cual se desconoce su identidad, quién la atacó con un arma blanca, provocándole la muerte.

Ante este hecho, se inició la carpeta de investigación 23884/FDAI/UEIH/2019, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.

La Institución de procuración de justicia expresa su convicción de hacer cumplir la ley y reitera su compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+ de no permitir que ataques como estos queden en la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *