Con bloqueo, San Dionisio exige presencia de empresario

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 13 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- Pobladores de San Dionisio Ocotepec iniciaron un bloqueo a la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, a la altura del crucero de dicha comunidad del distrito de Tlacolula, para exigir la presencia del empresario Edy Monterrosa y firme un convenio para finiquitar el conflicto.

Y es que el pasado domingo 7 de julio acudieron a recuperar un predio de dicho empresario originario de Santiago Matatlán, pero localizaron un arsenal y personas armadas, presuntamente de un grupo delictivo, a quienes llevaron al palacio municipal.

Desde esa fecha los tienen en la comunidad y han exigido la intervención de las autoridades para que obliguen al empresario a firmar un acuerdo y se retire del predio que ocupaba, donde además tenía instalada una antena.

Desde las ocho de la mañana de este viernes instalaron un bloqueo general en dicha vialidad, con lo cual está interrumpida la comunicación vía terrestre de Oaxaca a la región del Istmo.

Antier la Fiscalía emitió un comunicado en que dijo que ya está investigando la retención y precisó que son 16 personas las retenidas, entre ellas una mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *