GN, estrecho acercamiento con la población en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 13 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- El comisario de la Guardia Nacional en Oaxaca, el general brigadier Martín Jiménez Olvera, aseguró que esa nueva corporación tendrá una estrecha cercanía con la población, con la finalidad de atender sus necesidades en materia de seguridad.

Entrevistado en el marco del Día del Abogado, acto que presidió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo que la Guardia fue iniciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de julio y a la fecha en el caso de la entidad ya hay entre mil 300 y mil 400 elementos.

“Todas las regiones son diferentes, cada cual tiene su problemática; nos enfocamos a lo que le duele a la sociedad, robos a casa habitación, extorsiones; posiblemente narcotráfico le afecte a la población, pero estaremos enfocados más en contacto con la gente, en atender la problemática que no le roben su patrimonio”, dijo.

Sostuvo que todos los días en cada coordinación hay un coronel o teniente coronel, que se reúnen con presidentes municipales de la zona; diario sesionan a las ocho de la mañana en todo el estado y a partir de ahí se generan las estrategias, para atenderlos con proximidad social.

“La Guardia Nacional va a crecer, tenemos nueve coordinaciones que abarcan 16 zonas, con cabecera en los principales municipios del estado y estaremos al pendiente de la sociedad”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *