Conflictos agrarios en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- En el municipio de San Dionisio Ocotepec, pobladores con maquinaria pesada derribaron una antena de radio de un cerro y bloquearon la carretera como consecuencia de una disputa agraria.

En tanto, en el municipio de Cuilápam de Guerrero invasores de tierras agredieron a comuneros, en una emboscada donde se reportaron heridos.

DERRIBAN ANTENA

En el primer evento, a consecuencia de una disputa de límites comuneros de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, bloquearon una carretera y derribaron una antena de radiocomunicación, que fue instalada de forma indebida por un empresario mezcalero, reviviendo el litigio de límites entre San Pablo Güila y San Dionisio Ocotepec

Los inconformes advierten que la torre fue instalada sin permiso fuera de la mojonera que divide los límites entre ambos poblados.

El secretario municipal de San Dionisio Ocotepec, Crescencio García, argumentó que el retiro de la antena con maquinaria fue parte de un acuerdo de su asamblea general comunitaria.

ATAQUE

Por otra parte, en Cuilápam de Guerrero se reportó un ataque contra un comunero, por parte de un grupo de invasores y paracaidistas.

Según las primeras investigaciones, los invasores dispararon contra los comuneros y hay varios comuneros heridos, uno de ellos de gravedad.

Al lugar arribaron elementos de las fuerzas estatales de seguridad para resguardar la zona y evitar más altercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *