Oaxaca y Seattle muestran lo mejor de su grabado

*A pesar de que Seattle es una de las ciudades más septentrionales de los Estados Unidos y Oaxaca se encuentra en la parte sur de México, durante largo tiempo ha existido una conexión entre las comunidades de grabado en estas dos ciudades.

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- A pesar de que Seattle es una de las ciudades más septentrionales de los Estados Unidos y Oaxaca se encuentra en la parte sur de México, durante largo tiempo ha existido una conexión entre las comunidades de grabado en estas dos ciudades. Esta exhibición colectiva es un intercambio entre los artistas de Oaxaca y Seattle que practican el grabado.

La inauguración de la exposición «Más allá de las fronteras: intercambio Oaxaca-Seattle» se llevará a cabo este viernes 12 de julio a las 19 horas en el IAGO de Macedonio Alcalá 507, Oaxaca, Centro.

Esta exhibición colectiva será un intercambio entre los artistas de Oaxaca y Seattle que practican el grabado. A pesar de que Seattlees una de las ciudades más septentrionales de los Estados Unidos y Oaxaca se encuentra en la parte sur de México, durante largo tiempo ha existido una conexión entre las comunidades de grabado en estas dos ciudades.

Desde los años 90s, artistas de Seattle y Oaxaca han compartido y aprendido técnicas tradicionales de impresión incluyendo relieve, grabado en metal y litografía. La exposición tratará sobre esta relación y reforzará este vínculo históricamente fuerte. Al menos dos artistas de Oaxaca viajarán a Seattle para entablar una conversación pública con los grabadores de Seattle. Además, habrá una demostración de dos horas de una técnica de grabado que se practica en Oaxaca. También habrá una charla y demostración de una técnica que se practica en Seattle en Oaxaca. Esta exposición incluirá 20 grabadores de cada ciudad que tengan una conexión con la otra ciudad.

Habrá exposiciones en ambas ciudades con la obra de todos los artistas participantes para comparar y contrastar las diferentes culturas, técnicas de grabado y visiones del mundo. Nuestro intercambio fortalecerá el puente de comunicación visual entre estas dos ciudades distantes.

Artistas participantes

OAXACA: Abraham Torres, César Chávez, Enrique Flores, Enrique Gijón, Eric Pozos Vásquez, Francisco Toledo, Fulgencio Lazo, Guillermo Olguín, Isidro Fabián, Jason Pfhol, Juan Alcázar, Justina Fuentes, Manuel Bernal Flores, Mario Guzmán, Mercedes López, Misayo Tsutui, Oswaldo Ramírez, Santiago Olguín, Shinzaburo Takeda y Yoshi Nakagawa.

SEATTLE: Amanda Knowles, Anna McKee, Brian Lane, Barbara Earl Thomas, Claire Cowie, David W Simpson, Diane Davis, Dionne Haroutunian, Elizabeth Sandvig, Eva Isaksen, Fay Jones, Gene Gentry McMahon, James Reed, Joan Stuart Ross, Kamla Kakaria, Laurie D Brown, Michael Lorefice, Michael C Spafford, Noah Gallo Brown y Romson Regarde Bustillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *