Expo foto e instalación performática

*La Biblioteca Henestrosa hace la invitación para este próximo sábado

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Julio, 2019.- Este próximo sábado, la Biblioteca Henestrosa, ubicada sobre la calle Porfirio Díaz, esquina avenida Morelos, en esta capital, te invita a la inauguración de la exposición fotográfica: Intimidad, de Laurie Thompson; y a presenciar la instalación performática “Arfissiem”, dirigida por Jennifer Eutebach.

“La intimidad es vulnerabilidad, la sustracción de capas para alcanzar lo esencial, lo crudo. Es una experiencia de profunda privacidad y apertura expansiva. Es una búsqueda universal e intemporal que nos impulsa a cada uno de nosotros.

¿Dónde y cómo encontramos, experimentamos y expresamos intimidad hoy? La realidad virtual, las redes sociales, el voyerismo y el exhibicionismo constantes e instantáneos, si así lo decidimos, nos proporcionan herramientas y obstáculos únicos en nuestra búsqueda del autoconocimiento y la conexión.

Esta serie fotográfica navega un mundo de aparente interconexión, explora elementos que obstaculizan o ayudan a perforar capas; el espacio que nos distancia o nos aproxima; las texturas que son límite o umbral; y las sombras que revelan u ofuscan”.

#Intimidad nació en el proceso de creación de Arfissiem, proyecto que—en el lenguaje de la danza-performance y poesía—ha investigado el concepto y la performatividad de la intimidad en la sociedad actual.

Los intérpretes de Arfissiem son los performers en las imágenes de #intimidad; al moverse o detenerse en el espacio físico, y entre los cuerpos y la cámara, hay casualidades, intencionalidades y fracasos en traspasar los tejidos que resguardan la intimidad.

Arfissiem es una instalación performática sobre las percepciones de la intimidad en la sociedad actual. Los personajes recorren pasajes de intimidad en solitario para después enfrentarse consigo mismo. Finalmente, rompen su espacio individual para convertirlo en público: los espectadores son invitados a encontrarse a sí mismos y frente a los otros en un ambiente que transita entre lo público y lo privado, permitiéndoles transitar desde ser el observador, el voyeur, hasta el objeto observado.

• Performers: Angel Alado Cintia Sefirelli Dulce Trejo Roger Zi Chim

• Sonorización: Gabriel Elias

• Idea original y concepto: Jennifer Eutebach y Maria Elena Rodriguez

• Dirección: Jennifer Eutebach

• Co Producción: Centro de las Artes San Agustín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *