Nadie por encima de la ley: Murat

*El gobernador del estado ya empezó a imponer en Oaxaca un nuevo estilo de gobernar, con el que pretende cambiar las forma de hacerlo en el país

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat ya empezó a imponer en Oaxaca un nuevo estilo de gobernar, con el que pretende cambiar las forma de hacerlo en el país y, para ello, predica con el ejemplo y es congruente con lo que dice y hace, escuchando y resolviendo en audiencias públicas las necesidades de la gente y presentando una ley a la Cámara de Diputados para terminar con el fuero constitucional a gobernadores y diputados.

Murat consideró que nadie puede estar por encima de ley y se debe gobernar obedeciendo al pueblo y ya nunca más debe haber un gobernante que actúe por encima de la ley, cometiendo actos indebidos, abusos y excesos en su mandato.

Afirmó que, al realizar audiencias públicas y abiertas a la ciudadanía sin exclusión de ideología o de partido, se realiza un ejercicio de justicia cotidiana, porque en la parte de la administración pública se rompen los yugos culturales y políticos que impiden que la gente tenga derecho y acceso a los servicios públicos.

Murat Hinojosa indicó que es tiempo de hacer equipo entre ciudadanía y gobierno para poder construir en Oaxaca una nueva paz y gobernabilidad.

Anunció que multiplicará el número de audiencias públicas en las regiones y en los municipios, ya no serán mensuales, sino se buscará que sean quincenales o semanales para tener un mayor contacto y más sensibilidad en torno a las exigencias y necesidades del pueblo, ofreciendo respuestas más ágiles y eficaces que terminen con la burocracia y la corrupción que pudiera imperar en las instituciones públicas.

“Mi gobierno busca un cambio de forma y se trata de imponer un nuevo estilo de trabajo cercano a la exigencia ciudadana y, por ello, hasta presenté una ley para acabar con el fuero de gobernadores, porque nadie puede estar por encima de la ley”.

Aclaró que su propuesta de ley presentada ante los diputados locales para acabar con el fuero a gobernadores y diputados, fue parte de una demanda ciudadana, porque los gobernadores y legisladores deben de dejar de escudarse en el fuero para saber responder a las demandas ciudadanas y en esa ruta se trabaja en Oaxaca.

 

De aprobar la ley para terminar el fuero al gobernador y a los diputados, ¿buscará ir a México para que se replique?

 

-Sin duda, para que podamos decir que somos congruentes y predicamos con el ejemplo, primero Oaxaca y después el país. Y cuando tengamos la ley vamos a ir al Congreso de la Unión hacer el planteamiento.

 

AUNDIENCIAS RENOVADAS

 

A la llegada de Gabino Cué al gobierno de Oaxaca como primer gobernador de transición democrática, se empezó a instrumentar el ejercicio de audiencias públicas para escuchar las necesidades de la gente,  incluso se impuso en la Constitución el ejercicio como parte de una obligación del gobernante, pero el ejercicio empezó a desgatar, por la falta de respuestas ágiles y la ausencia de los titulares de las áreas prioritarias en los encuentros.

Al asumir el cargo, el gobernador Alejandro Murat se advierte de un cambio en los formatos de las audiencias, realizándolas con poder resolutivo eficaz a las demandas de la gente.

Alejandro Murat ahora ha propuesto multiplicarlas, como parte de un ejercicio legal y administrativo de justicia cotidiana.

En la región del Istmo de Oaxaca, el gobernador atendió personalmente a 375 ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *