Periodistas participarán en propuestas para Ley: Nieves

*Se organizarán los foros necesarios para que la iniciativa no llegue solamente a ser un dictamen con la visión del legislador o de un grupo de periodistas, aclaró la coordinadora del PRI en el Congreso local

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Julio, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Con la instalación de la Comisión Especial de Atención a Periodistas, se da un importante primer paso para la elaboración de la Ley Estatal de Protección a Periodistas, afirmó la coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, María de las Nieves García Fernández.

Esta Comisión dijo la legisladora, dará seguimiento a todas las iniciativas recibidas hasta éste miércoles en el Congreso del Estado, que incluye la propuesta presentada ese día por la bancada priista.

La Comisión Especial de Atención a Periodistas, está conformada por los integrantes de la Junta de Coordinación Política de las LXIII Legislatura del Congreso del Estado, que entre sus funciones se encuentra la de organizar todos los foros necesarios, para que la iniciativa no llegue solamente a ser un dictamen con la visión del legislador o de un grupo de periodistas.

La diputada priista consideró de la mayor importancia y relevancia la instalación de ésta Comisión Especial, que participará y vigilará la apertura y organización de los foros para que el gremio periodístico pueda opinar y enriquecer la iniciativa, y finalmente el dictamen del proyecto de Ley.

La Coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, aseguró que este es el primer paso para llegar a la Ley Estatal de Protección a Periodistas, por lo que es muy importante enriquecerlo para que todos tengan voz, que participen, opinen y digan que les parece.

Lo que los diputados de ésta Legislatura queremos, “es que sea una Ley que reúna las expectativas que tiene el gremio periodístico, enriquecida al cien por ciento, con todo lo que hay”, dijo García Fernández.

A los foros, adelantó, se invitará a investigadores, académicos, empresarios y a la sociedad civil en su conjunto, para que opinen, aporten y se enriquezca el dictamen que se enviará al pleno para su análisis, discusión y aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *