Niño sufre tragedia

*Solicitan apoyo para niño con severo golpe en el ojo

*De acuerdo con la versión de la madre, el niño fue golpeado a puño cerrado por el señor Luis Hernández Santiago, presuntamente su padre

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- Familiares del niño Mario Jhonatan H. A. de dos años de edad, solicitan apoyo de un médico especialista que pueda atenderlo, ya que presenta un severo golpe en el ojo y corre el riesgo de perderlo.

El pasado domingo 30 de junio, el menor de edad fue valorado por la Unidad Médica Rural 404, del programa IMSS Bienestar de Santa Lucía Monteverde, Putla (región Sierra Sur del estado), sin embargo, no se le pudo brindar la atención que requiere y fue remitido al Hospital de Tlaxiaco, región Mixteca del estado.

En el dictamen médico, que se difundió a través de grupos de chat, se dio a conocer que Mario Jhonatan presenta traumatismo ocular en el ojo izquierdo.

De acuerdo con la versión de la madre, el niño fue golpeado a puño cerrado por el señor Luis Hernández Santiago, lo cual le ocasionó traumatismo periobicular, edema intenso y hematoma.

Además, presenta tos y vómito, no ha consumido alimento y se encuentra irritable.

El Hospital de Tlaxiaco solicitó al Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso y al Hospital de la Niñez Oaxaqueña el apoyo para el traslado y atención adecuada del menor, lo cual fue rechazado por ambas instituciones con el argumento de que no cuentan con oftalmólogo pediatra.

Finalmente, este miércoles a primera hora, el menor será atendido en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, se informó la noche de este martes.

Atiende Hospital de la Niñez a menor trasladado del IMSS-Bienestar

En tanto, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla ha instruido al personal médico del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, para que brinde la atención oportuna al menor Mario “N” de 2 años 4 meses, paciente que presenta traumatismo ocular izquierdo, el cual fue referido de la Unidad Médica Rural 404 del programa IMSS-Bienestar de Santa Lucia Monteverde.

En entrevista el director del Hospital de la Niñez, Efren Emmanuel Jarquín González  informó que se espera la llegada del menor a la unidad, la cual cuenta con cirujano oncólogo, neurocirujano, y oftalmólogo, especialistas que intervendrán al menor previa valoración y estudios clínicos, así como un breve interrogatorio a los familiares.

Finalmente, el Secretario de Salud mencionó que la atención del menor está cubierta a través del Seguro Popular, por lo que el bienestar de la población es fundamental para la actual administración.         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *