Admiten retos en DH y combate al crimen

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- Colaboradores del Gobierno federal, representantes de órganos autónomos y legisladores destacaron avances en el primer aniversario del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, pero advirtieron retos y pendientes en seguridad, derechos humanos y desarrollo económico.

«Fue un informe positivo, ahí están los resultados concretos, y todavía falta mucho por hacer. Lo dijo con toda claridad el Presidente: seguridad pública, la mejora de la economía y por supuesto mayor equidad», señaló Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación.

El titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, lamentó que el Presidente no se haya comprometido a aceptar las recomendaciones emitidas por ese órgano, después de que la Secretaría de Bienestar rechazó una por el cierre de las estancias infantiles.

«Fue un mensaje muy amplio, en el que hubo varias menciones a derechos humanos, lo importante es que pasemos a los hechos. Me hubiera gustado que se dijera la reconsideración de la aceptación de recomendaciones», comentó.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, destacó que López Obrador reconoció los pendientes de su gobierno.

-¿Qué retos ve?, se le preguntó.

«Todos, en materia de nuestra relación con (Estados Unidos), la corrupción, la inseguridad, los que todo mundo sabe», dijo.

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, afirmó que a partir de ahora se deben concretar cambios cuyas bases se han sentado.

No obstante, advirtió retos importantes en combate a la violencia y en impartición de justicia.

«Los gobiernos neoliberales nunca atendieron las causas de la violencia y la inseguridad; la Guardia Nacional es solamente una de las partes que van a ser la diferencia para la gobernabilidad de nuestro país, pero son muchas otras cosas más que tenemos que cambiar», afirmó.

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que ayer se celebró la culminación de un movimiento que inició en 2013, con el nacimiento de Morena.

«También estamos contentos porque, al menos en Veracruz, y yo creo que en varios gobiernos estatales que llegaron junto con el Presidente, ahora ya estamos regresándole a la gente por lo que tanto luchó», señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *