UTVCO, educación superior de excelencia

*A 10 años de su fundación la universidad ubicada en San Pablo Huixtepec, ha destacado en resultados y avances en materia de competitividad académica

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Julio, 2019 (Fuente: Comunicado).- En el marco del Día del Ingeniero y la Ingeniera, la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) en el estado, entregó el reconocimiento de Institución del Año a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca por su dedicación, desempeño y contribución en la formación de profesionales a través de una educación de excelencia.

La rectora de la casa de estudios, Nydia Delhi Mata Sánchez, manifestó que la educación en Oaxaca es uno de los desafíos más importantes que tenemos como sociedad, y quienes están al frente de instituciones educativas, son conscientes del reto que tienen ante las generaciones que esperan la mejor preparación, que les permita desarrollarse como profesionistas de excelencia; por ello, la UTVCO ha asumido con responsabilidad, pasión y vocación la tarea de brindar un servicio de educación de calidad para la juventud del estado.

“Tenemos retos que atender, estamos seguras y seguros que el trabajo que estamos realizando está impactando positivamente a las y los jóvenes. Como Universidad ratificamos nuestra misión de formar profesionales comprometidos, responsables, éticos, que participen y que ayuden a construir sociedades justas e inclusivas, con equidad y plena convivencia”.

Mata Sánchez destacó que, a 10 años de haberse fundado la universidad, ubicada en San Pablo Huixtepec, ha destacado en resultados y avances en materia de capacidad y competitividad académica; en fortalecimiento de la gestión institucional, por el impulso y aporte a la cultura empresarial del estado, además, de compartir con otras universidades experiencias para su consolidación.

Sin embargo, la tarea para reducir las brechas de desigualdad y generar condiciones para que quienes egresan de Instituciones de Educación Media Superior puedan continuar con su preparación académica en el nivel superior, es grande.

“Estamos rompiendo paradigmas, acortando las brechas de desigualdad, estamos descifrando nuevas claves para impulsar una educación de calidad y en forma decidida contribuir al desarrollo económico y social de Oaxaca a través de nuestras y nuestros egresados”.

Finalmente, reconoció que los logros de la institución son resultado de un trabajo colaborativo entre universidad y todos los sectores de la sociedad, generando una lucha diaria para que la juventud oaxaqueña tenga acceso a educación superior de excelencia, y al egresar, las y los profesionistas puedan con ideas creativas e innovadoras dar respuesta a las necesidades que nuestra entidad enfrenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *