Investigará Neri a Oswaldo por tanta corrupción

*Nuevo alcalde de MORENA en la capital de Oaxaca anuncia que investigará déficit de recursos económicos y corrupción en el ayuntamiento,

*Al aceptar que recibió el ayuntamiento de la capital en condiciones de crisis, adelantó que se evitarán los quebrantos financieros y cierres de gestión, como el anterior trienio

*Francisco Martínez Neri dijo que no permitirá servidores públicos omisos a sus responsabilidades y acosadores sexuales de mujeres

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- Al rendir protesta de su cargo en sesión solemne de cabildo, el presidente municipal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez (la capital), por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Francisco Martínez Neri, anunció el inicio de una investigación a fondo contra su antecesor, Oswaldo García Jarquín, por los déficit de recursos y corrupción que se cometió, a fin de deslindar responsabilidades, conocer la verdad y no cometer los mismos errores, advirtiendo que no tolerará la impunidad.

También dijo que en su mandato se desterrará el pago de favores, la complicidad y el tráfico de influencias o recompensas para el trámites de servicios municipales.

Aceptó que recibió el ayuntamiento de la capital en condiciones de crisis, por lo que hará revisiones y reestructuraciones de fondos para reordenar el ambulantaje y resolver en lo inmediato el problema por la falta de bacheo y pavimentación de calles de la capital, además que eficientará el sistema recolección de la basura, buscando soluciones para resolver el problema del tiradero y relleno sanitario, que ya cumplió su vida útil y está a punto de colapsar.

A la par, afirmó que se reactivará la economía, se rescatarán espacios públicos y defenderá el patrimonio histórico.

A su vez, indicó que se impulsarán acciones legales y administrativas para hacer respetar los derechos de las mujeres.

Martínez Neri rechazó hacer valer una política de aumento de impuestos y, al contrario, generará planes novedosos para estimular el pago de impuestos a favor de los contribuyentes.

“Nadie irá en mi nombre a pedir favores o traficar prebendas”, les advirtió a los proveedores de bienes y servicios, y les demandó precios justos, así como calidad y seriedad, precisando que se cubrirán los adeudos pendientes.

Aclaró que, en su gobierno, hasta los regidores estarán ahora obligados a rendir cuentas a la ciudadanía, precisando que se terminaron los gobiernos opacos, porque “habrá completa transparencia, honestidad y austeridad”.

Dijo, además, que se acabaron los cambios de modo de vida al amparo del servicio público, precisando que se reducirá la dieta y salario de funcionarios y concejales, incluyendo sus propios ingresos como alcalde, porque, dijo, hay una disparidad entre los trabajadores y los funcionarios municipales, que ofende y lastima.

No permitirá tampoco servidores públicos omisos a sus responsabilidades y acosadores sexuales de mujeres, adelantando que, valiendo la paridad, nombrará en 5 áreas estratégicas de su equipo de gobierno como la tesorería, secretaría municipal, secretaría de obras pública, alcaldía y dirección de pensiones, a mujeres valiosas.

También adelantó que se evitarán los quebrantos financieros y cierres de gestión, como el que se tuvo en el último trienio, que causó una revuelta de trabajadores sindicalizados, porque se les dejó de pagar sus prestaciones de fin de año.

Por lo que llamó a no improvisar fortunas y demandó a todos los miembros del ayuntamiento y funcionarios a vivir en la honrada medianía.

Martínez Neri afirmó que gobernará con visión metropolitana, porque ya comenzó a tener acuerdos con el resto de los alcaldes electos de la zona conurbada para cruzar proyectos de trabajo que permitan avanzar en acciones de desarrollo de alto impacto para los ciudadanos.

El alcalde afirmó que solicitará el respaldo de los gobiernos, estatal y federal, para enfrentar los lastres y pasivos que le heredaron y construir de forma conjunta en la obra, estrategias del circuito metropolitano y en la modernización del Mercado de Abasto.

Adelantó que, a lado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se impulsará un proyecto de restauración de canteras, donde se contará con el apoyo de colectivos ciudadanos.

Dijo que, como medidas alternativas, al lado de los ciudadanos se impulsarán tequios comunitarios para reclasificar la basura.

Para combatir la inseguridad, el munícipe anunció que dará golpes de timón que testimoniarán su intención de salvaguardar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Por último, el presidente municipal de la capital, dijo que Oaxaca de Juárez puede convertirse en una gran ciudad educadora, en donde se suma una ciudadanía responsable y participativa con autoridades honestas y eficaces para que siembren la semilla del cambio y la transformación que venga a Oaxaca de Juárez.

Francisco Martínez Neri ofrece un gobierno de puertas abiertas

En tanto, al rendir protesta como presidente municipal constitucional del municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri enfatizó que en esta administración “no más un municipio ingobernable y abandonado a su suerte, y sí a un municipio próspero con fortaleza institucional”.

Acompañado de los titulares de los tres poderes del estado de Oaxaca, Francisco Javier García López, secretario general de Gobierno en representación de Alejandro Murat Hinojosa, gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; Eduardo Pinacho Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca; la diputada por el distrito local número 17, con cabecera en Tlacolula de Matamoros, Haydee Reyes Soto, en representación de Mariana Benítez Tiburcio; así como invitados especiales, diputadas y diputados locales y federales, el General de Brigada, Esaú Rodriíguez Cuéllar, comandante de la 28ª zona militar, el edil asumió el mando de la capital con fundamento en los artículos 32 y 36 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Con el cariño de las personas que acudieron a presenciar el acto Solemne, Martínez Neri tomó protesta a las y los integrantes del nuevo cabildo que habrá de acompañarlo en el periodo 2022-2024: Nancy Belén Mota Figueroa, Jorge Castro Campos, Judith Carreño Hernández, René Ricárdez Limón, Adriana Morales Sánchez, Pável Renato Gómez López, Deyanira Altamirano Gómez, Ismael Cruz Gaytán, Claudia Tapia Nolasco e Irasema Aquino González.

Martínez Neri señaló que una de las características principales de su gobierno será tratar a la gente con respeto. No, obstante, abundó, “hemos heredado un municipio en condiciones de crisis; pero hemos tomado la decisión de empezar a responderle a nuestro pueblo con el impulso de un conjunto de programas y acciones de corto plazo, mediante un plan de trabajo en los primeros meses de este año, por lo que estaremos impulsando desde el cabildo y la administración municipal, programas emergentes, para iniciar en breve el bacheo de las calles y avenidas, reordenar el comercio informal, reactivar la economía del municipio rescatar espacios públicos, impulsar acciones legales y administrativas para hacer respetar los derechos de las mujeres y generar programas novedosos de estímulos fiscales para el pago de contribuciones.

Por ejemplo, el denominado borrón y cuenta nueva, que incluirá importantes descuentos en el pago oportuno de ellas, así como el otorgamiento de premios para los contribuyentes cumplidos” enfatizó.

Por último, el presidente municipal de la capital oaxaqueña, dijo que Oaxaca de Juárez puede convertirse en una gran ciudad educadora, en donde se suma una ciudadanía responsable y participativa con autoridades honestas y eficaces para que siembren la semilla del cambio y la transformación que venga a Oaxaca de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *