Corren a CATEM de Viguera

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 27 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- Pobladores de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, perteneciente al municipio de la capital de Oaxaca, dieron a conocer que, después del enfrentamiento armado que se registró entre sindicatos el pasado martes, decidieron prohibir la entrada de taxis foráneos de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) a su demarcación.

El agente municipal, Francisco Hernández Benítez, en conferencia de prensa realizada este miércoles, señaló que la asamblea tomó la decisión de ya no permitir el uso de transporte público de taxis foráneos de CATEM por la violencia que generan, además de que es un transporte irregular.

En este sentido, dijo que la balacera puso en peligro la vida de estudiantes de dos escuelas primarias y una telesecundaria, además de que varios niños que se encontraban recibiendo clases de educación física al aire libre sufrieron crisis nerviosa al escuchar los disparos.

Abundó que cerca de la telesecundaria se encuentran las oficinas de CATEM, por eso se le solicitó al dirigente de este sindicato que quite sus oficinas de ese lugar para evitar poner en riesgo la vida de los alumnos.

“Teniendo una oficina de ese tipo de organizaciones en la comunidad va a traer violencia, por ello, para salvaguardar la integridad de los estudiantes se suspendieron las clases el día de hoy y se reanudaran mañana jueves”, refirió Hernández Benítez.

Detalló que tanto la ciudadanía como los elementos de seguridad están alertados de no permitir el acceso a los taxis foráneos, además de solicitar la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública para salvaguardar las instituciones públicas, al alumnado, profesores y padres de familia.

Por último, indicó que las personas que dispararon en Trinidad de Viguera fueron identificadas como habitantes de la demarcación, pero expuso que el trabajo de investigar y detenerlos es de la Fiscalía General del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *