No somos invasores dice la “14 de Junio”

*Exigen a la CONAGUA la entrega de concesiones para uso del espacio del que se han apoderado durante tanto tiempo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 27 de Junio, 2019 (Fuente: Comunicado).- Un grupo de invasores paracaidistas que han ubicado viviendas y puestos de venta de madera en los cauces del río Atoyac, bloquearon este miércoles las oficinas de la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ubicada en esta capital, para exigir la entrega de concesiones para uso del espacio.

Los activistas e integrantes de la organización Frente Popular “14 de Junio”, inicialmente realizaron una marcha en la zona de la periferia hacia las oficinas federales.

Los inconformes se mantuvieron apoderados mediante invasión de las zonas de riesgo de la ribera de los ríos Atoyac y Salado, donde han instalado casuchas y ahora puestos de venta de madera.

El lugar es una zona de riesgo en caso de reportarse escurrimiento de los cauces y ante la temporada de lluvias se ha advertido de la recuperación de los espacios para evitar una tragedia.

Sin embargo, los paracaidistas se niegan a desalojar el espacio y ahora exigen bajo la presión que la CONAGUA les ceda los derechos de concesión del espacio.

Mario Escobedo Ramírez, representante de la organización “14 de Junio”, señaló que se han hecho declaraciones de ser desalojados del mercado de madera Rodolfo Fierro, ubicado sobre riberas de río Atoyac, que es zona federal por esta dependencia.

Comentó que son 200 familias las que dependen se este mercado, por lo que solicitaron que se respete su espacio.

“No somos invasores, ni afectamos a nadie, al contrario, apoyamos a las familias que lo necesitan”, dijo.

Enfatizó que el espacio que ocupan es de 12 mil 500 metros cuadrados, pero no están afectando los cauces del río.

Escobedo Ramírez aseguró que anteriormente la organización “14 de Junio” estaba instalada en ese lugar, ahora están asentadas las familias madereras.

Por ello, exigieron que se les otorgue las concesiones en área federal en las riberas del río Atoyac para expender sus productos.

La toma de las oficinas provocó el desalojo de personal ante la beligerancia de los manifestantes que realizaron acciones de vandalismo en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *