A sus 60 años, Felipe estudia el COBAO

Marco Antonio PÉREZ ÁNGELES / Agencia JM

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Junio, 2019.- Don Felipe Antonio Sánchez tiene 60 años de edad y estudia el bachillerato en el Centro de Enseñanza Abierta 08 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, en donde obtiene conocimientos para brindar un servicio eficiente en su centro de trabajo, en la Zona Arqueológica de Monte Albán, a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital.

Su nombramiento es de técnico en elementos museográficos y se dedica a elaborar exposiciones y a darle limpieza a las piezas en el museo, así también realiza las exposiciones de barro, telas, fotografías y las indicaciones que le den desde la Dirección de esa zona arqueológica.

Comentó tener sesenta años de edad, “bien vividos”; ha trabajo en la zona arqueológica de Monte Albán 25 años. Considera que para laborar en esa institución se debe tener una visión muy amplia de la vida, por ello buscó una institución educativa que a su edad le pueda brindar los conocimientos y encontró el Centro de Enseñanza Abierta 08 Pueblo Nuevo del COBAO, institución de reconocido prestigio al igual que los otros centros de enseñanza abierta y colegios escolarizados que funcionan en todo el territorio oaxaqueño. Está muy contento de estudiar en el Cobao y recuerda cómo llegó, como realizó sus trámites, ahora estudia con agrado, es el mejor estudiante de su grupo, dependencia Santa Lucia del Camino.

Trabaja temas fáciles y difíciles en distintas asignaturas, asiste a sus asesorías dos veces por semana, su meta es concluir su bachillerato para posteriormente estudiar una licenciatura, pues asegura que “nunca es tarde para hacer cosas buenas y para estudiar”. Realiza escritos e investigaciones de sus diversas asignaturas académicas.

En su centro de trabajo le dan permiso para asistir a estudiar dos veces por semana, sus tareas las prepara en su casa, llega del trabajo y se pone a estudiar, le gusta mucho prepararse y hacer sus tareas; a veces no siente pasar el tiempo y se va a descansar a las dos y tres de la mañana, en ocasiones también realiza sus actividades académicas en su centro de trabajo, para entregar sus tareas a tiempo. Tiene 37 años de casado y tres hijos.

Resaltó que con esfuerzo y empeño se puede salir adelante, los logros dependen de cada persona, ¡Hay que echarle ganas para obtener buenas calificaciones y sobre todo lograr los conocimientos!

Sus compañeros de grupo lo admiran y lo respetan y siempre le dicen que debe ser el primero en participar y exponer en las diversas asesorías, participa y expone y les dice que no deben tener temor de pasar al frente del grupo a trabajar. Es estudiante y no tiene miedo de participar y trabajar.

Don Felipe Antonio Sánchez hizo un llamado a todas las personas a realizar sus estudios en el Centro de Enseñanza Abierta 08 del COBAO, “Nunca es tarde para aprender”, al contrario, tenemos que estar capacitados para enfrentar los retos que se nos presentan a diario, debemos recuperar los valores morales y estar bien en la casa y en la sociedad, los cambios deben iniciar con uno mismo, con nuestras actitudes y conductas.

Finalmente reconoció el trabajo que hacen sus profesores, van aplicando diversas estrategias didácticas y la tolerancia con los educandos, lo cual motiva a todas los estudiantes a seguir adelante, tomando en cuenta que la mayoría son empleados, jefes de familia y ahora también estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *