Vela en altar causa voraz incendio

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 07 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en el municipio de Tlacolula de Matamoros (ubicado en la región Valles Centrales, a poco menos de una hora del Centro Histórico de la capital del estado), una vela frente a una imagen religiosa, causó un voraz incendio que arrasó y devastó una ferretería y una panadería, donde no se reportaron víctimas ni heridos, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Sin embargo, se generó una intensa movilización de los ciudadanos que, hasta con cubetas, acudieron a sofocar el siniestro.

Ante la llamada de auxilio de las autoridades municipales, acudieron elementos del cuerpo de Bomberos.

Toda la noche del pasado jueves estuvo acordonada la esquina que forman las calles de Vicente Guerrero con 2 de Abril, y también estuvo cerrada la calle Libres, en el centro del poblado.

El siniestro se registró poco después de las 22 horas y fue hasta las 00:15 de este viernes, que se logró sofocar el incendio.

Al lugar acudió un equipo del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del estado (FGO) para realizar los peritajes correspondientes y determinar con certeza la causa del incendio.

Una mujer, propietaria de uno de los establecimientos, adelantó que había una vela prendida frente a una imagen religiosa que se quedó prendida, que estaba ubicaba cerca de una caja de estopa, siendo esto lo que pudo ser la causa del percance.

Se reportó que los veladores de los establecimientos lograron salir a tiempo, por lo que no hay reporte de ninguna persona afectada ni víctima mortal ante los hechos.

Explota cohetería; hay un muerto

En tanto, en el municipio de Mazaltepec, del distrito de Etla (región Valles Centrales del estado), la CEPCO reportó el estallido de una cohetería clandestina, donde una persona murió.

Se informó que la víctima alcanzó a ser rescatada por los cuerpos de emergencia, pero por el grado de quemaduras en su cuerpo, murió antes de ser canalizada a un hospital de zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *