Día del padre 2019: consejos para no gastar de más

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Junio, 2019.- Festejar el día del padre no debe significar un duro golpe al bolsillo, ni implica endeudarse o gastar dinero de más. Es importante llevar adelante una planificación con el tiempo necesario y en lo posible armar un presupuesto con posibles gastos, siempre acordes a las posibilidades económicas. En caso de querer agasajar a papá y de no disponer de mucho dinero, existen algunas alternativas igualmente bonitas para ofrecerle todo el amor que se merece. Por eso, aquí presentamos algunos consejos para festejar este día especial, sin incurrir en grandes gastos.

Su comida favorita

Claro que salir a restaurantes o comprar comida hecha es siempre una opción más fácil y rápida. Sin embargo, no es una alternativa conveniente si no se quiere o no se puede gastar mucho dinero. Por eso, lo mejor en estos casos es prepararle a papá su desayuno, almuerzo o cena favorita en su propia casa. No solo ayudará a ahorrar dinero, sino que elaborar su comida favorita puede ser un gesto más que especial. Incluso puede ser una hermosa actividad para realizar juntos, y que padre e hijo compartan un agradable momento en familia. A la hora de planificar el almuerzo, por ejemplo, se puede coordinar con toda la familia y amigos que concurran al festejo para compartir responsabilidades en cuanto a comidas, bebidas, postres y otros gastos necesarios. Dividir los gastos entre los invitados posibilita que no todo recaiga sobre una misma persona, y que nadie vea perjudicada su economía.

Dedicarle tiempo a conseguir un regalo

Para encontrar un regalo especial y personalizado sin necesidad de gastar mucho dinero, es fundamental pensarlo con tiempo. En este sentido, se deben revisar cuales son los gustos e intereses de papá, y tratar de escoger algo que le sea útil y con lo que se sienta identificado. Pensar el regalo con anticipación, ayudará a tener la suficiente calma como para no comprar a último momento, y obtener el tiempo suficiente para comparar precios y elegir la opción más conveniente. Incluso se puede aprovechar el Hot Sale México que sucede en mayo, donde aquel presente elegido puede ofertarse con algunos descuentos y muchas posibilidades de pago.

Obsequiar un momento especial

Se puede planificar un paseo por algún sitio al aire libre, o visitar un lugar cercano durante el fin de semana. También es bueno organizar una noche de cine e ir ver la película preferida de papá. Otras opciones pueden ser una salida al teatro, a un concierto de música o un evento deportivo de su equipo favorito. En estos casos, lo ideal es sacar los pases y boletos con anticipación para poder encontrar algunas promociones, o pedir participación de otros familiares en los gastos. Si no se tiene dinero para solventar estas opciones, se puede investigar sobre eventos culturales gratuitos en la ciudad, u organizar partidos de fútbol, paseos en bicicleta y otras actividades que le atraigan y que no requieran de mucho dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *