Aplaude Murat acuerdo México-EU

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- A diferencia del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, que criticó el acuerdo alcanzado entre el gobierno de México y Estados Unidos, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, festejó los alcance logrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque la aplicación de un aumento a los aranceles hubiera implicado una catástrofe para México en términos económicos.

En conferencia de prensa, Murat afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador siempre tendrá el voto de confianza de Oaxaca, “siempre que haya una situación de riesgo para el país cerramos filas, porque estamos ciertos de que los mexicanos unidos somos invencibles.

Y creo que, con el mitin en Tijuana, se logró mandar un mensaje contundente de que siempre que haya una situación que ponga en riesgo la soberanía los mexicanos cerraremos filas con nuestro presidente, por encima de nuestras diferencias ideológicas, porque antes y, sobro todas las cosas, está en el bienestar de la nación”.

Murat aplaudió que no se haya llevado la determinación de valer un impuesto a los aranceles por la exportación de productos mexicanos por parte de EU, porque ello hubiera implicado una catástrofe para México en términos económicos y del recurso para el bolsillo de las familias mexicanas, “hubiera sido una situación muy compleja, así que nosotros reconocemos que el objetivo primordial es que no hubiera aranceles, y qué bueno que no se dio”.

Mientras que, en lo que compete al tema migratorio, el gobierno de Oaxaca ejerce una política humanitaria a favor de los migrantes que no deben verse como criminales, sino como ciudadanos globales. Y, en ese sentido, y respetando sus derechos humanos, creemos que los migrantes tienen todo el derecho a tener accesos a los bienes fundamentales, el empleo y la justicia social.

Dijo que el plan del gobierno federal de impulsar en la región del Istmo el Ferrocarril del Sureste y proyectos interoceánico, ofrecerá condiciones para que haya empleo para todos y progreso, porque el proyecto representará el motor de crecimiento del sureste de México y Centroamérica.

“La mejor política social que podemos ejercer para atender la demanda de empleo en nuestra región es la que tiene un alto contenido de política económica”, resaltó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *