Oaxaca en la Cumbre de Alcaldes de América del Norte

*Las y los alcaldes acordaron mayor colaboración para la inversión, sustentabilidad, movilidad, turismo, gobierno digital, protección civil, seguridad ciudadana y comercio

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- Con la participación de autoridades de casi un centenar de ciudades de Canadá, México y Estados Unidos, en Cabo San Lucas, este fin de semana se desarrolló la Cumbre de Alcaldes de América del Norte.

En el encuentro, las autoridades municipales, entre ellas la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda, y titulares de las alcaldías de los países del norte, revisaron asuntos relacionados con la integración económica desde la perspectiva local y posibilidades de inversión estratégica en esta parte del hemisferio.

Ante la relevancia de la reunión trilateral del norte del continente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió para refrendar la cooperación y amistad que debe prevalecer entre los tres países.

Durante las jornadas de trabajo en Cabo San Lucas, Baja California Sur, las y los alcaldes acordaron mayor colaboración para la inversión, sustentabilidad, movilidad, turismo, gobierno digital, protección civil, seguridad ciudadana y comercio.

La presidenta municipal de Pochutla, la única que acudió con la representación de los 570 ayuntamientos de Oaxaca, señaló que las autoridades asistentes firmaron el Primer Manifiesto de Colaboración conjunta entre Alcaldes de América del Norte para el desarrollo sostenible de las ciudades.

En las mesas de trabajo, la alcaldesa explicó ante sus homólogos de México, Canadá y Estados Unidos la desigualdad que enfrentan los ayuntamientos de nuestra entidad y el esfuerzo que realizan para remontar las condiciones de marginación.

En el caso de Pochutla y otras comunidades de la Costa oaxaqueña, dijo, hay tareas de coordinación y trabajo organizado con las comunidades vecinas para que el crecimiento sea más ordenado y más equitativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *