AT&T contratará a mujeres indígenas

Foto: forbes.com.mx

*A través de Mujeres Programando el Futuro, las féminas trabajarán como programadoras de computadoras

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 10 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).-  En Oaxaca se aplica un modelo piloto donde se capacita a mujeres indígenas como programadoras de computadoras que ya tienen campo laboral en la empresa telefónica AT&T.

Se trata de la primera generación de 20 mujeres; es la primera vez que se ejerce este modelo, único en el sureste y centro del país, implementado hasta ahora solamente en Nuevo León y Querétaro, mismo que permitirá contribuir al auto-empoderamiento de las mujeres, promoviendo la igualdad de oportunidades, la autonomía económica y la disminución de la violencia de género.

El director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Francisco Ángel Maldonado Martínez, dijo que con el curso que durará 9 meses, las mujeres involucradas podrán triplicar su ingreso, ya que, además, ya tienen un contrato para trabajar en la empresa telefónica AT&T, donde podrán recibir un salario de 800 dólares en promedio dentro del mundo de la tecnología.

Dijo que el plan de estudio que se aplica en este modelo es innovador, cuenta con los mejores instructores en lenguajes de programación.

Festejó que con esta acción en 21 años de existencias del ICAPEP, cruza el umbral de, los cursos ordinarios a los especializados.

Mencionó que el proyecto Mujeres Programando el Futuro coloca a Oaxaca a la vanguardia en las acciones de empoderamiento de las mujeres que tendrá la oportunidad de gozar de autonomía económica.

Adelantó que, derivado de estas acciones, Oaxaca ocupa el 5º lugar en el país en certificación de competencias laborales y en capacitación para el trabajo, ya que se han logrado instruir a más de 250 mil ciudadanos por día.

Antes, dijo que, con la agencia de Cooperación Internacional del Japón, (JICA), se firmó un acuerdo para capacitar a trabajadores certificados, a fin de que puedan ser contratados por empresas del continente asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *