Reforzarán seguridad en Huajuapan

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 08 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- Luego de una balacera registrada el pasado miércoles en Huajuapan, las autoridades acordaron reforzar los patrullajes y evitar situaciones de este tipo en esta demarcación.

Pablo David Crespo de la Concha, síndico de Procuración y Justicia, informó que Huajuapan es seguro y la gente no tiene por qué temer para poder venir vacaciones.

Especificó que la balacera registrada el pasado miércoles fue un hecho aislado, pues está relacionado con acciones particulares de los propietarios de un auto lavado ubicado frente a la rotonda del Paraje del Jarabe Mixteco, en el entronque de la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán y la 190 Huajuapan-Oaxaca.

Dijo que estos hechos de violencia no están relacionados con la falta de policías en las calles, ya que comentó que hay presencia policiaca en las vialidades lo que ayuda a que los ciudadanos se sientan tranquilos, además que las corporaciones de vigilancia han estado entregado resultados durante este 2019.

Indicó que “el tema de seguridad pública es un punto muy importante pues se debe de ser muy puntual, ya que cuando se tienen este tipo de problemas esta rebasados en el tema de seguridad pública, sin embargo, se está actuando en la prevención del delito”.

Comentó que la autoridad local no está fallando en lo que le concierne debido a que hay patrullaje en las calles, hay policías a pie vigilando las zonas de mayor incidencia, además de que hay operativos constantes, por lo que se busca mejorar las condiciones de seguridad y que los habitantes cada vez se sientan más protegidos.

Indicó que no dejan a un lado el acontecimiento que sucedió en la zona conocida como El Chacuaco, sin embargo, es necesaria la participación de todas las autoridades y en este aspecto se han trazos varias estrategias, las cuales, ayudarán a desarrollar mejores condiciones de seguridad en Huajuapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *