Delegada del IMSS se reúne con ediles

*Mejorar y fortalecer las nuevas unidades médicas, el objetivo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Mayo, 2019 (Fuente: Comunicado).- La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Concepción Rueda Gómez, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales de Valles Centrales, con el objetivo de mejorar y fortalecer las Unidades Médicas Rurales en cada uno de sus municipios y que cuenten oportunamente con el cuadro básico de medicamentos.

Los presidentes municipales de San Agustín Amatengo, Enriqueta Rubí Ramírez Juárez; Magdalena Ocotlán, Pedro Máximo Aquino y San Martín de Los Canseco, Guadalupe Pérez Santiago, encabezados por el delegado de Atención Regional de Ejutla de Crespo y Sola de Vega, Jesús Martínez Mendoza, solicitaron el apoyo de la titular de la delegación para que sus unidades médicas cuenten con lo necesario para la atención sus pacientes.

Por su parte, Rueda Gómez, luego de escuchar los planteamientos de cada presidente municipal, se comprometió a revisar caso por caso y en cuanto a la UMR de San Martín de los Canseco, giró indicaciones para que a la brevedad se dé el cambio a la nueva unidad para que otorgue la atención oportuna a los habitantes de la población.

Asimismo, también dio a conocer que en las demás unidades médicas hará las gestiones necesarias para que cuenten con personal médico, equipamiento y el cuadro básico de medicamentos completo.

Finalmente, agradeció la presencia de las autoridades municipales y expresó que la institución está para apoyarlos siempre y cuando sea del ámbito de su competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *