Vinculan a proceso a probable responsable de multihomicidio

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Mayo, 2019 (Fuente: Comunicado).- Tras su aprehensión el pasado 29 de abril, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Juzgado de Control del Distrito Judicial de Valles Centrales la vinculación a proceso contra A. J. S. R., señalado como uno de los probables responsables del multihomicidio ocurrido en la agencia de Trinidad de Viguera, municipio de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 14096/FDAI/UEIH/2019, los hechos ocurrieron la tarde del sábado 27 de abril en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, en la región de Valles Centrales, donde se reportó la existencia de cuatro personas sin vida por proyectil de arma de fuego y una más lesionada.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, logrando la detención del probable responsable identificado como A. J. S. R., en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de T. M. H., A. J. H. H., R. J. M. L., y P. H. H; así como tentativa de homicidio contra R. B. H. A.

En audiencia, el Juez de Control ordenó su vinculación a proceso, quedando en prisión preventiva y dictando cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

Con acciones como éstas, la FGEO reitera ante la sociedad su compromiso de aplicar con firmeza la ley y presentar ante la justicia a quienes cometan delitos que atenten contra la paz social y la seguridad de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *