Ivette Morán, comprometida con la causa social

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Mayo, 2019.- Aplicada y comprometida con la causa social en favor de la niñez y la familia, Ivette Morán de Murat no se detiene. Con experiencia y conocimiento de causa, se adelanta y responde antes de que la pregunta del reportero concluya:

“Con el corazón estamos trabajando en el DIF Oaxaca. Lo hacemos porque tenemos rumbo, en donde el objetivo es asegurar una niñez colocada en el centro de un contexto social de felicidad. El gobernador Murat e Ivette Morán estamos seguros que una infancia, en un ambiente de cordialidad y seguridad, el día de mañana se convertirán en figuras, mujeres y hombres de bien, lo que necesita Oaxaca, México y el mundo”, reconoció.

Acompañada de su esposo, el gobernador Alejandro Murat, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán, encabezó ayer el festival del Día del Niño, en la capitalina escuela primaria urbana federal “Benito Juárez”.

La histórica visita del Titular de Poder Ejecutivo y la presidente honoraria del DIF; Ivette Morán de Murat, fue resaltada por el director del plantel escolar, de la Sección XXII del SNTE, Enrique Cerero Gudiño. El trabajador al servicio de la ecuación reconoció un conjunto de alcances concretados por la autoridad en materia de tecnología, puesta en marcha de un auditorio, colindante con la sede del Registro Civil,  el cual se abrió ayer luego de permanecer cerrado 29 años, así como el macro túnel consagrado a los alumnos como instrumento de práctica en materia ciencias naturales.

Morán y Murat, hermanos mayores de la niñez Oaxaca

Día de fiesta infantil organizada por adultos comprometidos desde el gobierno estatal con la felicidad de los menores de edad. Obsequios para todos, nadie se marchó con las manos vacías, sonrisas, besos, abrazos y lágrimas a cargo de los festejados, por vez primera  tomados con una celebración de importancia capital para todos. 

La señora Ivette Morán y el gobernador Alejandro Murat, tomados de la mano, aprobaron el examen público al que no quisiera someterse cualquier funcionario oficial. Estuvieron frente a frente ante los más severos jueces de toda sociedad, las niñas y niños que no se detienen ante nada en aras de hablar con la verdad. 

Brillando con luz propia espiritual, la pareja, titular del Poder Ejecutivo, aprobó el examen  público, motivaron la ovación y el reconocimiento, fueron vitoreados, agasajados, un jueves que jamás será olvidado tan fácilmente por los protagonistas de una historia organizada para con los niños estudiantes de la primaria “Benito Juárez”.

Por la juventud que representa Ivette Morán y Alejandro Murat, fueron tomados en cuenta como los hermanos mayores de los niños estudiantes de tan importante, significativa e histórica escuela primaria urbana federal.

Emocionada por la calidad de la recepción, llena de respeto y alegría, con la que padres de familia, maestros, directivos y alumnos recibieron a los servidores públicos, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, reconoció que las niñas y niños son la parte más importante en el gobierno de Alejandro Murat:

“Ellos son  el presente y futuro de Oaxaca. Los protagonistas de todas las historias diarias de trabajo en la entidad. Niñas y niños en alianza con el Gobierno local, paso a pasito, de la mano con los profesores, seguimos avanzando en dirección al progreso, al que toda familia y niños tienen derecho”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *