Avenida Ferrocarril, basurero y baño públicos

*Jamás volverá a brindar servicio a la comunidad peatonal

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Septiembre, 2018.- Una larga calle la avenida Ferrocarril convertida en foco de contaminación tiene como punto de partida a choferes y chalanes de una empresa camionera de “segunda clase”, los cuales, sin temor a equivocarse, convirtieron en basurero y baño público importante espacio público, el cual, por lo observado, jamás volverá a brindar servicio a la comunidad peatonal.

No es producto de la imaginación o tema basado en el argumento de “fuentes dignas de todo crédito”. Se trata de una realidad ubicada en la franja pública localizada entre las calles, Anonal, del municipio San Sebastián Tutla y calle Unión y Progreso, de Santa Cruz Amilpas.

Sobre una angosta banqueta de tierra, sin cementar, guiada a través de un largo cordón cuneta, descansa la aberración del ser humano, la ignorancia de trabajadores del volante, convertida en peligrosa fuente de contaminación:

Orín en envases refresquero desechable, defecaciones seca y fresca, manjar para una nube de moscas, ropa interior, cartón de pizzerías, plástico, desecho doméstico, llantas inservibles, pedazos de estopa, recipientes de aceite para motor, lodo, platos y vasos de unicel, botes de cerveza y licor, una gallina muerta.

Aunque se trata de una vía pública localizada entre dos municipios cercanos a la ciudad, puede observarse que a concejales de ambos bandos no ha interesado tomar cartas en el asunto, rescatar de la inmundicia a importante espacio público, con años de vigencia, y de paso, invitar a los camioneros al imperio del orden, es decir, limpieza o bien, cambiar de dirección la terminal de autobuses de “segunda clase”, corriendo por Av. Ferrocarril y Eduardo Mata, en dirección a la Central de Abasto y viceversa.

Es de importancia capital destacar que cuando el trabajo camionero baja de intensidad, en la citada dirección, los destartalados autobuses estacionados forman una muralla que a la policía o curiosos no permite observar lo malo que pueda estar sucediendo en lo que originalmente se diseñó como banqueta, de uso general, no para terminal camionera, en donde, además, choferes y ayudantes suelen concretara maniobras mecánicas o de cambio de aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *