Mujeres ponen el ejemplo

*Lo hacen en trabajo y administración escolar, en el municipio de San Agustín de las Juntas

*Son al menos ochenta pacas de alfalfa las que se producen cada cuarenta días en la parcela escolar y eso anima al Comité y a los padres de familia para continuar con actividades de beneficio general

San Agustín de las Juntas, Oaxaca, Miércoles 01 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencia JM).- La escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” de San Agustín de las Juntas está de fiesta y el Comité de Padres de Familia integrado por mujeres, unifica a padres y alumnos.

Desde el lunes, con motivo del regreso a clases y por el Día del Niño, con el auspicio del Comité de Padres de Familia que preside Martha Lorena Carrillo Ayuzo, inició la celebración de la “Semana del Niño”, en la cual organizaron diversas actividades durante toda la semana.

La realización de estas actividades se logra con recursos a partir de la producción de alfalfa en la parcela escolar, ubicada a la altura del entronque del Aeropuerto con la avenida Símbolos Patrios, que hoy tiene una característica principal en la forma de su cosecha, en la cual, por primera vez, se empaca en el mismo terreno con la tecnología moderna.

Pero sobretodo, con una puesta a la venta directa del Comité de Padres de Familia como productores, a los consumidores, y lograr una ganancia mejor que antes la ganaban los intermediarios.

El Comité de Padres de Familia, las mujeres, son ejemplo de que se pueden hacer muchas actividades, de la mejor manera y con transparencia.

Con este hecho se demuestra una manera distinta de administrar los recursos de la escuela, pues antes solo se concesionaba la siembra como la cosecha a un intermediario y eso hacía que a la escuela le quedara poco dinero.

Pero con la nueva forma de administrar este recurso, se demuestra que en la manera de administrar de forma transparente y buscando un trato directo con el consumidor, para que él también resulte beneficiado al comprar un poco más económico este producto, se ha logrado un gran avance en la escuela, y eso se debe convertir en un ejemplo a seguir.

Son al menos ochenta pacas de alfalfa las que se producen cada cuarenta días en la parcela escolar y eso anima al Comité y a los padres de familia para continuar con actividades de beneficio general.

Martha Lorena Carrillo Ayuzo, la Presidenta del Comité de Padres de Familia informó que es prioridad involucrar a los niños con la parcela escolar, que conozcan el proyecto de producción de alfalfa, porque anteriormente los alumnos desconocían la existencia del terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *