Irradiará Tlacolula sabor y tradición

Irradiará Tlacolula sabor y tradición

*Anuncian el Festival Gastronómico y Artesanal en ese municipio de la región Valles Centrales del estado

*La titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, invita a turistas estatales, nacionales y extranjeros a disfrutar de este festival que se llevará a cabo del viernes 01 al domingo 03 de abril

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- Muestras culinarias, actividades culturales, eventos recreativos, expo ventas, entre otros atractivos, forman parte del repertorio con el que contará el 5º Festival de la Nieve, Mezcal, Gastronomía y Artesanías, a realizarse en Tlacolula de Matamoros.

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Ángela Hernández Sibaja, invita a turistas estatales, nacionales y extranjeros a disfrutar de este Festival que se llevará a cabo del viernes 01 al domingo 03 de abril, en este municipio de Valles Centrales.

Detalló que más de 60 expositores compondrán este Festival, entre los que destacan más de 15 marcas de mezcal certificado, cerca de 10 expositores de nieve, 10 más de gastronomía y más de 15 artesanos.

Por su parte, el Regidor de Turismo de Tlacolula, Erisel Omar Melchor López, puntualizó que visitantes podrán degustar de las tradicionales y refrescantes nieves, que van desde la clásica de leche con tuna, hasta innovaciones como la denominada “Beso de Cenicienta”,  mezcla de fresa, uva, manzana, cereza, durazno y melón.

El mezcal, dijo, en variedades como blanco, añejo, reposado, de pechuga y de gusano, entre muchas otras, será uno de los productos estelares de este Festival.

Cabe señalar que Tlacolula de Matamoros, forma parte de la Ruta Caminos del Mezcal, implementada por la STyDE, debido a su tradición de producción y cosmovisión de esta ancestral bebida.

Las tradicionales artesanías de carrizo y el pan de yema podrán ser adquiridos por paseantes, mientras se deleitan con presentaciones musicales, muestras dancísticas, shows de comedia, una exhibición de autos modificados, entre otras actividades, afirmó.

Destacó que las presentaciones estelares del Festival serán los magnos conciertos de la cantante oaxaqueña Alejandra Robles “La Morena”, de la Banda de Música del Estado y un baile popular a cargo de la Sonora San Andrés Huayapam.

De igual forma, invitó a quienes arriben a Tlacolula a disfrutar de sus atractivos turísticos como es la zona arqueológica natural denominada “Yagul”, las cuevas prehistóricas que reciben el nombre de “Caballito Blanco” y el concurrido mercado.

Durante la quinta edición del Festival de la Nieve, Mezcal, Gastronomía y Artesanías, expresó que se prevé una afluencia de 10 mil visitantes, durante el citado fin de semana, así como una derrama económica más de medio millón de pesos, solamente para los expositores.

Finalmente, mencionó que los turistas podrán sentirse cómodos durante su visita gracias a la infinidad de sitios para alojarse y los múltiples servicios de guía de turistas con los que se cuentan.

Tlacolula de Matamoros está ubicado a poco más de 30 kilómetros de la capital del estado, trayecto que se recorre en escasos 40 minutos tomado la carretera federal 190, con rumbo al Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *