Maestros jubilados le exigen al ISSSTE apoyos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de profesores jubilados de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron la toma de oficina del ISSSTE y bloqueos de calles y vialidades estratégicas en la Ciudad de Oaxaca para denunciar la falta de medicamentos y déficit en las hojas de préstamos.

Los inconformes se apoderaron de la calle de Amapolas en la colonia Reforma que se ubica en la zona norte de la capital y acordonaron la sede de la delegación del ISSSTE para exigir soluciones.

El vocero de los inconformes, Adán López, recriminó la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del director del ISSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, que para valer una medida de austeridad ordenaron el cierre de los consultorios subrogado en la zona del Istmo de Tehuantepec, particularmente los que se ubican en Juchitán y en el municipio del Espinal, donde se niegan a surtir las recetas con medicamentos, para enfermos con problemas cardiovasculares.

“Yo, por ejemplo, requiero de 8 fórmulas porque tengo catetes, sufrí una operación de corazón abierto, soy diabético e hipertenso y ahora el ISSSTE se niega a entregarme los medicamentos a pesar de ser jubilado”.

“Y me obligan a comprarlo en el mercado libre, donde es muy caro y no nos alcanza, porque los medicamentos se cotizan entre mil 500 y mil 800 pesos”, subrayó.

También, agregan a sus exigencias la entrega de hojas de préstamos, ya que no se han liberado y denunciaron que hay una reducción del 42 por ciento, cuando el presidente afirmó que no se iba a desatender a los jubilados, con las políticas para frenar la corrupción.

“Somos 9 mil trabajadores jubilados en Oaxaca y solo se han liberado menos de 100 hojas préstamos en todo el estado”, lamentaron.

TOMAN SEDE DE LA SECCION 22

En tanto, un grupo de trabajadores del Apoyo a la Educación (PAE) del nivel de secundaria y educación física protestaron en la sede de la sección 22 de la CNTE, cerraron las puertas del edificio sindical para demandar una audiencia con los líderes de la gremial, ya que quien negocia las claves de maestros con la SEP, son los integrantes de la comisión política de la sección 22.

“Nosotros con 15 años de servicio en el IEEPO, queremos que la sección 22 de la CNTE, cumpla, porque nos ofreció que nos iba a dar claves, los apoyamos y ha pasado el tiempo y ahora se niegan a cumplir su promesa, sabemos que se han autorizado claves, pero se han entregado de forma discrecional a personal con menos años de servicios y ello no es justo.

Nosotros queremos que se respeten nuestros derechos de antigüedad y esperamos que la sección 22 nos entregue las claves que nos ofrecieron”.

Piden que en la mesa de negociación que mantiene la sección 22 de la CNTE y la SEP se tome en cuenta sus casos, advirtiendo que son más de 3 mil maestros que faltan de regularizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *