Premian a artesanas de San Bartolo por «Mujeresarte»

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- En el patio central del Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO), ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, se realizó en días pasados la ceremonia de premiación del concurso «Mujeresarte» convocado por la Instancia de la Mujer Municipal de San Bartolo Coyotepec y el Ayuntamiento.

La pieza de la artesana Karen López obtuvo el primer lugar.

Este concurso también se realizó en coordinación con el MEAPO y se otorgaron premios a las mujeres artesanas de San Bartolo Coyotepec que plasmaron con sus manos su talento en obras de barro negro.

Los premios que se entregaron fueron: al primer lugar 6 mil pesos, el segundo lugar 4 mil pesos y el tercer lugar obtuvo 2 mil pesos.

La pieza de la artesana Modesta González obtuvo el segundo lugar.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Presidente Municipal Ramiro Simón Castillo, acompañado por su esposa la presidenta del DIF municipal Alicia Peralta Peralta; también estuvo presente la alcalde primera Constitucional Adelina Pedro Martínez y el segundo alcalde Constitucional Rodolfo Domínguez.

También se contó con Fátima González Real presidenta de la Instancia Municipal de la Mujer; Fernando Pedro Fabián en representación de Carlomagno Pedro director del MEAPO, así como el Arq. Luis Felguérez Guzmán presidente de la AMIC.

La pieza de la artesana Irma Canseco obtuvo el tercer lugar.

Las ganadoras de este concurso fueron: El primer lugar para Karen López González; el segundo lugar para Modesta González Ruiz y el tercer lugar lo obtuvo Irma Canseco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *