Director del ISSSTE Oaxaca, contagiado del COVID

*La red de contagio en ese nosocomio también alcanzó a 11 médicos y enfermeras, quienes ya fueron relevados y aislados

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- El director del Hospital del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Oaxaca y 11 médicos y enfermeras, dieron positivo al COVID 19 y ya fueron relevados y aislados.

Ante el aislamiento obligado, el director del hospital, Jesús Gonzalo López, presentó licencia temporal y su cargo fue ocupado por el doctor Luis Alcázar Álvarez.

En Oaxaca, el ISSSTE suma 12 trabajadores contagiados de COVID 19, el 7.5 por ciento de los 160 casos entre personal de salud que confirmó la Secretaria de Salud estatal.

Desde hace semanas, el director del hospital salió a dar la cara para denunciar el incumplimiento en la entrega de equipo de protección por parte del director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

El encargado de la oficina del ISSSTE en Oaxaca, Eduardo Arredondo Carrasco, explicó que, además, en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Puerto Escondido, en la región de la Costa, otro médico ya dio positivo a COVID 19 y existen tres en estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *