Entregan Palacio Municipal de Tezoatlán de Segura y Luna

Entregan Palacio Municipal de Tezoatlán de Segura y Luna

*Manifestantes entregan el Palacio; canalizarán su planteamiento ante las instancias correspondientes

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 19 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- La noche de este jueves, el Palacio Municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Huajuapan, fue entregado a las autoridades municipales después de sostener diversas reuniones con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), las cuales coadyuvaron para que el planteamiento de los habitantes de las agencias sea canalizado hacia las autoridades competentes.

Desde el pasado miércoles, el inmueble que alberga las oficinas de la administración pública municipal de Tezoatlán de Segura y Luna fue tomado por habitantes de agencias municipales que simpatizan con la organización Movimiento Agrario Indígena Zapatista, con quienes se acordó que la solicitud de acciones de vivienda la realizarán ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

En la mediación por parte de la SEGEGO se asumió el compromiso de apoyar  a los peticionarios a través de mesas de diálogo y coadyuvar también con ellos en sus gestiones ante las dependencias federales.

Los habitantes se comprometieron a preservar el orden y la paz en el municipio, así como a entregar la documentación correspondiente ante las instancias competentes para encauzar su planteamiento. Se levantó un acta de entrega–recepción del inmueble municipal, fungiendo como testigos de honor funcionarios de la SEGEGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *