Garantizan seguridad en Semana Santa

Garantizan seguridad en Semana Santa

*Implementa Secretaría de Seguridad Pública  Operativo Semana Santa Segura 2016

*Se coordinan acciones operativas con Fuerzas Federales, Estatales y Municipales de Seguridad

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 19 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se reporta lista para iniciar desde este fin de semana las acciones de prevención, protección y vigilancia que realizarán coordinadamente los diversos cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales, durante el presente periodo vacacional y como parte del Operativo Semana Santa Segura 2016.

Desde este día y hasta el próximo 3 de abril, instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno sumarán esfuerzos para reforzar la vigilancia en las principales zonas turísticas y de esparcimiento de la entidad, así como en vías terrestres, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños y turistas que nos visitan.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, señaló que el objetivo principal será salvaguardar el patrimonio físico y material de las personas, para lo cual se han coordinado esfuerzos entre todos los cuerpos de seguridad.

Señaló que se reforzarán las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), y durante el periodo vacacional se implementará el Operativo Alcoholímetro itinerante en la Costa e Istmo de Tehuantepec y se fortalecerá el de Valles Centrales. Asimismo se intensificará el Operativo Carrusel y Viajero Seguro en la red carretera de la entidad.

El titular de la SSPO agregó que se redoblará la vigilancia en los filtros carreteros y se instalarán puestos de control en zonas estratégicas en la ciudad y en la playa, en donde además se contará con la participación atenta de los salvavidas del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes comenzarán funciones desde las seis de la mañana y hasta que se oculte el sol.

Las operaciones se realizarán con la participación de la Gendarmería, Policía Federal,  Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Instituto Nacional de Migración, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Policía Vial Estatal y Policía Estatal, así como policías de los diversos municipios que conforman el estado.

El responsable de la seguridad pública en la entidad,  abundó que  en las regiones de la Mixteca, Tuxtepec, Costa e Istmo,  poco después de las 09:00 horas de este viernes, se dio oficialmente el banderazo de arranque para el Operativo, con la participación de efectivos municipales, estatales y federales

Mientras que en los Valles Centrales, se realizará el próximo lunes en la ciudad de Oaxaca, “el despliegue táctico estará vigente desde este fin de semana y hasta el próximo 3 de abril”.

La SSPO recomienda a los paseantes, ubicar los puestos de emergencias del lugar donde vayan a vacacionar, evitar correr junto a albercas o pisos mojados, evitar nadar si se consume alcohol y en caso de practicar deportes extremos, hacerlo con el equipo necesario y con empresas establecidas.

Así como viajar con poco dinero en efectivo, no acudir al cajero automático en lugares solitarios, no dejar objetos de valor en los automóviles y dejar bien cerradas las puertas y ventanas de sus hogares.

En caso de emergencia, se recuerda a la población que están a su disposición los números de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089, las 24 horas, los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *