Recibe Murat premio Global Democracy Award

*Refrenda su compromiso de trabajar por la democracia, el respeto a los DH y la libertad

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- Alejandro Murat Hinojosa, gobernador constitucional del estado de Oaxaca, fue galardonado este sábado con el “Global Democracy Award 2019”, por la “Washington Academy of Political Arts & Sciences”, como parte de los Napolitan Victory Awards.

En ese sentido, el mandatario estatal señaló que tal distinción lo lleva a refrendar su compromiso de seguir trabajando en el gobierno de Oaxaca por la democracia, el respeto a los derechos humanos y la libertad de las y los oaxaqueños.

Este reconocimiento es otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington, WAPAS por sus siglas en inglés, de la Universidad de Georgetown, de Estados Unidos, a los líderes más sobresalientes a nivel mundial.

El reconocimiento fue entregado al mandatario oaxaqueño por su respaldo a la consolidación del régimen democrático en México.

Además, porque ha instrumentado políticas públicas de inclusión social que han revertido los rezagos de pobreza.

Murat fue considerado entre 500 personajes por el organismo como uno de los líderes global más importante en el respeto a la ley, los derechos humanos, las libertades ciudadanas y la democracia.

A través de su cuenta de twitter, el gobernador Alejandro Murat agradeció la distinción que se realizó en el marco de la edición 2019 de los Premios de la Victoria Napolitanos.

“Con esta distinción, refrendo mi compromiso de seguir trabajando en el @GobOax por la democracia, el respeto a los derechos humanos y la libertad de las y los oaxaqueños. #JuntosConstruimosElCambio”, escribió el mandatario.

Además, también puntualizó: “Es un honor ser galardonado con el Global Democracy Award 2019´’; agradezco la distinción que me hace la “Washington Academy of Political Arts & Sciences”, dentro de los Napolitan Victory Awards”.

En el Premio a la Democracia Global participan líderes políticos, parlamentarios, autoridades electas, operadores políticos y activistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *