Caen presuntos integrantes de célula del crimen organizado

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de su grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), logró la aprehensión y llevó a audiencia a dos probables integrantes de una célula del crimen organizado, imputados por el delito de homicidio calificado con ventaja en perjuicio de O. R. A., ocurrido en la región del Istmo de Oaxaca.

La Vicefiscalía Regional del Istmo de la FGEO, informó que la detención de los imputados, identificados con las siglas M. A. C. L. y J. P. E., se efectuó en cumplimiento a la orden de aprehensión dentro de la causa penal 119/2019, los días 31 de marzo y 1 de abril del presente año en la localidad de Matías Romero y puestos a disposición del Juzgado de Control.

Luego de los cateos realizados el pasado 31 de marzo en el municipio de Matías Romero, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión y comunicó a los detenidos imputación como probables responsables del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de O. R. A.

Cabe señalar que la representación social solicitó la vinculación a proceso de los imputados, pidiendo la defensa ampliación del término constitucional, mismo que vence el próximo 3 y 7 de abril, permaneciendo ambos en prisión preventiva, hasta en tanto se determine su situación jurídica.

Es de precisar que durante las diligencias efectuadas en Matías Romero por agentes del grupo de Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) y personal de la Marina Armada de México, se aseguraron 500 cartuchos útiles de diferentes calibres, 33 cargadores de diversos calibres, 2 armas largas AR-15, 1 cañón para pistola 9 milímetros, 4 armas cortas de diferentes calibres, equipos celulares y de radiocomunicación, así como 1 chaleco antibalas, 2 chalecos tácticos y dos granadas de fragmentación.

También se aseguraron cuatro vehículos de motor de diversas marcas, una cuatrimoto y dos motocicletas marca Yamaha. Una bolsa con hierba verde sin peso determinado, dos cargadores vacíos para AR-15 y la cantidad de 230 mil pesos en efectivo.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la ley contra quienes cometiendo delitos vulneran la paz social y atentan contra el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *