Alumnas, presuntamente violadas por sus compañeros

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Abril, 2019 (Fuente: Paco Ortiz/sincensuradigital.com).- La violación es una imposición de una relación sexual con penetración mediante violencia o intimidación. Esto presuntamente sucedió en un centro educativo de la localidad de La Reforma, en el municipio de Putla Villa de Guerrero, ubicado en la región Sierra Sur de Oaxaca.

La acusación fue presentada por dos de los estudiantes que han sido víctimas de violación. Los afectados señalan como agresores sexuales a tres adolescentes que estudian en el mismo centro educativo.

La denuncia se torna alarmante, tras las declaraciones de los menores afectados, pues estos han informado a las autoridades ministeriales que las agresiones se han originado al interior de la misma secundaria de la comunidad.

De acuerdo a la versión de los menores, entre los adolescentes de la institución educativa se ha repetido en varias ocasiones este tipo de agresiones, pues presuntamente se violan unos a otros y por amenazas de los implicados, los hechos no han sido denunciados.

Por si parte, la autoridad ministerial en la Mixteca, ha iniciado las carpetas de investigación 10351 y 10371/FMIX/Huajuapan/2019, en contra de los responsables de la violación.

El legajo de investigación relata que ya se indaga la declaración de los menores para conocer cuántos niños habrían sido vejados en sus derechos de un libre desarrollo integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *