Balean y calcinas a sujetos

*Los cadáveres fueron hallados al interior de una camioneta en un barranco  

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- Sujetos desconocidos habrían atacaron a balazos a los ocupantes de una camioneta en la comunidad de Valdeflores, perteneciente a Santa María Tonameca del distrito de San Pedro Pochutla, región Costa de Oaxaca, y sus cuerpos fueron localizados calcinados en un barranco.

Una de las víctimas es el empresario Jesús Cabrera, quien era propietario del bazar El Yogui de Puerto Escondido.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron a las seis de la mañana de este jueves, cuando la policía municipal de Santa María Tonameca acudió al camino de terracería de La Unión a Valdeflores Colotepec y confirmó el hallazgo de la unidad de motor y cuerpos calcinados.

Por ello, los policías acordonaron la zona y pidieron la intervención del agente del Ministerio Público, peritos y agentes investigadores de la Vicefiscalía de la zona de la costa.

A la zona se desplazaron los elementos policíacos con el apoyo de peritos con la finalidad de realizar diligencias y confirmaron que en el fondo de un barranco, en el paraje La Unión se encontraba una unidad de motor calcinada y restos humanos que también fueron consumidos por el fuego.

Los peritos especializados en incendios y explosivos estuvieron laborando en el lugar con la finalidad de verificar de dónde inició el incendio que ocasionó la calcinación de la unidad de motor y los cuerpos.

Los elementos de la policía estatal, luego de los hechos realizaron recorridos de seguridad en la zona, pero no ubicaron a los responsables.

“Aún estamos trabajando en el caso, no podemos determinar cómo ocurrió el incendio porque eso lleva un proceso que realizarán los peritos y también el número de cuerpos”, dijo anoche el Vicefiscal de la zona de la costa Alejandro Peña.

El funcionario mencionó que tras ser informado de los hechos, a la zona se desplazó un equipo de peritos en distintas especialidades, así como elementos policíacos.

“Vamos a investigar y vamos a esperar que reconozcan los cuerpos, pero esto tendrá que ser con pruebas de genética debido al estado en que se encuentran”, agregó.

De acuerdo con informes, al parecer son tres personas las fallecidas por los restos encontrados, pero será confirmado cuando los peritos analicen los huesos y con ello empezar establecer cuántas personas iban en la unidad de motor.

Las personas calcinadas fueron identificadas como Sergio G.M., Juan Carlos R.C. y Jesús Cabrera A, conocido como el Yogui y propietario del bazar El Yogui de Puerto Escondido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *