Fiscalía se inunda de contagiados COVID

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca sigue creciendo la red de contagios por COVID, esta vez, unos 13 fiscales de control en la Fiscalía General de la región Cuenca resultaron positivos a la prueba y se encuentran bajo tratamiento médico en aislamiento domiciliario.

Ante la infección por el virus SARS-COV-2, se determinó suspender las actividades en las instituciones, principalmente las audiencias, para ser reprogramadas las mismas de forma virtual.

De este modo, ante un brote de casos positivos a COVID en agentes y personal en el Centro de Justicia de Tuxtepec, las labores se han limitado y el Vicefiscal de la Cuenca, José Xabier Terán Álvarez, demandó a los jueces suspensión de las audiencias.

Por medio de un oficio, de fecha de este 26 de julio, Terán Álvarez solicitó a Jueces de Control y Jueces del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tuxtepec, la reprogramación de audiencias hasta nuevo aviso.

De acuerdo al documento, existen más de 12 casos positivos de COVID y otros sospechosos en las distintas áreas de trabajo.

Son cerca de cinco agentes de Ministerio Público, de la Fiscalía de Alto Impacto enfermos y uno más con síntomas. En el área de segundo piso de la Fiscalía de Trámites hay tres agentes positivos y con síntomas dos más.

En la Fiscalía de Género hay cuatro casos confirmados, en el área de servicios periciales hay un caso y con síntomas tres más.

Por ese motivo, las audiencias fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Es de señalar que en la Fiscalía General de Oaxaca, además de estos casos, hay positivos en las oficinas de Ciudad Judicial.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que siguen privilegiando la salud de los trabajadores en esa dependencia.

Mientras tanto, el Secretario de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine, dijo que se ordenó a los 570 municipios del estado restringir todas las reuniones públicas y privadas, además se cancelaron los festejos ferias y bailes, además de actividades religiosas y se ordenó el cierre de bares y cantinas, además, se suspende la venta de bebidas alcohólicas.

También se hizo un llamado a las fuerzas de seguridad para frenar la movilidad urbana.

El funcionario detalló que en Oaxaca se reporta que hay un aumento exponencial del 700 por ciento en los casos de COVID, agregando que, tan sólo en las últimas horas, hay más de 180 casos activos nuevos y hay una ocupación hospitalaria del 59 por ciento con 14 hospitales saturados.

Inicia vacunación a personas de 39 a 30 años de edad en Oaxaca

En tanto, la Secretaría de Salud y la delegación del Bienestar habilitaron 52 módulos en la capital de Oaxaca para iniciar la vacunación a ciudadanos de 39 a 30 años de la vacuna SINOVAC.

Se reportó que se aplicaran 72 mil dosis del biológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *