Inician auditoría al Sector Salud de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- La Auditoría Superior de la federación (ASF) inició una revisión de fondos a las finanzas de la Secretaría de Salud (SSO) en Oaxaca, antes de iniciar el proceso de federalización de la nómina sanitaria, ofrecida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla, informó que son 8 las auditorías iniciadas por el Órgano Superior de Fiscalización Federal, a diversos rubros y programas financieros y de gasto de la Secretaría de Salud, aplicados a los ejercicios 2017 y 2018 mismas que se podrían concluir el próximo 15 de abril.

“Los rubros auditados son diversos, entre ellos los fondos FAS, la contratación de recursos humanos, pago a terceros, y de obra médica”.

Indicó que el avance de las revisiones va al 67 por ciento y son mínimas las observaciones que se han detectado”.

Precisó que una vez concluido este proceso de auditorías, y se puedan solventar las observaciones, se estará en condiciones de iniciar el proceso de transferencia de la nómina de la Secretaría de Salud estatal a la hacienda federal.

En contraparte, el líder de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de salud (SNTSS) Mario Félix Pacheco, exigió que antes de que se inicie el proceso de trasferencia del pago de la nómina del personal de salud, se terminen las obras inconclusas y se pague la deuda que heredó el régimen de Gabino Cué con terceros institucionales.

Dijo que para cumplir con estos objetivos se requieren más de 7 mil millones de pesos, ya que tan solo por la deuda a terceros institucionales, la Secretaría de Salud debe al SAT, al Fovissste y Cajas de Ahorro, más de 3 mil millones de pesos.

Y por las 52 obras inconclusas, más de 4 mil millones de pesos.

Asimismo, demandaron que se les exima a los trabajadores del pago del Impuesto Sobre la Renta.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *