En feminicidios, impunidad a favor de agresores

Foto: Internet

*Lo más grave es que siguen en aumento los casos de violencia contra las mujeres a pesar de que en Oaxaca hay una alerta de género decretada, afirma la activista Yesica Sánchez Maya

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se reportaron protestas de grupos de mujeres para exigir un alto a los casos de feminicidios.

La líder de la organización Consorcio para el Diálogo y la Equidad Oaxaca (Consorcio Oaxaca), Yesica Sánchez Maya, denunció que no hay avances en el esclarecimiento de los más de 300 feminicidios reportados en los últimos años, advirtiendo de la alta impunidad a favor de los agresores y asesinos de mujeres.

Indicó que lo más grave es que siguen en aumento los casos de violencia contra las mujeres a pesar de que en Oaxaca hay una alerta de género decretada.

Urgió mayor respuesta y compromiso de las instituciones para valer los protocolos de atención a víctimas y abrir los refugios para mujeres agredidas.

Yesica Sánchez Maya demandó acciones enérgicas de parte de las instituciones de justicia para castigar los casos de feminicidios.

Según la dirigente, hay mucha impunidad a favor de los implicados de feminicidios, que son consignados y sentenciados por homicidio simple o lesiones cuando deben ser procesados por violencia y odio hacia a las mujeres.

“Vemos gran tibieza de las instituciones para actuar ante los casos de asesinatos de mujeres que está fuera de control y ello alerta a las organizaciones de mujeres”.

Mientras tanto, en la Cámara de Diputados una niña que fue invitada como diputada infantil   subió a la tribuna para exigir justicia por la muerte de su madre.

Por otro lado, espectaculares donde se pide esclarecimiento de feminicidios fueron vandalizados. Tal es el caso de la fotógrafa María del Sol Cruz, quien fue asesinada en Juchitán de Zaragoza junto a la candidata a concejal Pamela Terán, y cuya falta de esclarecimiento del crimen ha causado que familiares paguen espectaculares para exigir justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *