La tarea, un momento placentero y familiar

La tarea, un momento placentero y familiar

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Agosto, 2016 (Fuente: Comunicado).- En estos primeros días de regreso a clases, y dado que para muchos pequeños este es su primer ciclo escolar, es normal que no estén acostumbrados a realizar tareas escolares, por lo que esta actividad puede resultarles fastidiosa, por ello médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan hacer la hora de la tarea un hábito placentero y más aún en un momento para convivir como familia.

Jaime Ernesto Vargas Mendoza, psicólogo del Hospital General de Zona No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indica que todos necesitamos un descanso tras una larga jornada de trabajo o estudio, por lo que lo recomendables relajarse dos horas antes de iniciar con los deberes, en ese tiempo, puede reposar viendo una de sus caricaturas favoritas en la televisión, tomar una pequeña siesta, sin embargo, el descanso no puede prolongarse más de la cuenta.

Lo ideal es empezar con la tarea antes de las 5 o 6 de la tarde, ya que realizarlas después de ese horario, les complicaría aún más las actividades, puesto que el pequeño comienza a sentir el cansancio acumulado del día, resultando así que cualquier operación matemática o de comprensión le sea difícil, por consiguiente habrán llantos, berrinches y hasta discusiones.

Por ello es importante tener una hora fija para hacer la tarea, terminar con los deberes, y comenzar a organizar el día siguiente.

Vargas Mendoza, también refiere que las actividades extracurriculares, como los deportes, jugar en el parque, practicar deporte, son algunas alternativas para estimular al pequeño a tener buenos hábitos, ser disciplinados y a no dejar para el último momento aquello que debe ser una prioridad.

Finalmente, el Psicólogo del IMSS refiere que la relación estrecha y armoniosa entre padres e hijos contribuye para que los pequeños presenten un alto rendimiento escolar, así como estímulo a que sea más sociable y disfrute de sus días en el colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *