Revista «Oajaca» se presenta en Pharus, Puerto Escondido

*Oajaca y la Red de revistas literarias independientes se presenta este Viernes 12 de abril en la Pharus, en el conocido Adoquín de Puerto Escondido. Presentan los escritores Amaury Sánchez y Jesús Rito

Staff OAXACADIAADIA

Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca, Miércoles 27 de Marzo, 2019.- Oajaca y La selección de revistas independientes se presenta en Pharus, Puerto Escondido este 12 de abril a las siete de la noche, en el adoquinado de este Puerto. Presentan Amaury Sánchez, editor y escritor de la revista; acompañado de Jesús Rito, creador del Proyecto editorial Pharus y poeta.

La revista Oajaca forma parte de un proyecto de revistas literarias independientes a nivel nacional, que buscan la descentralización de la literatura mexicana. Con cada una de sus ediciones bimestrales, las ocho revistas que conforman la red, abren canales para autores que antes no tenían espacios para ser publicados. Cada revista, al ser creada en puntos diferentes de la República, ofrece al proyecto una pluralidad de voces que, al mismo tiempo, brindan al lector una amplia gama de opciones.

La Red de revistas busca difundir el trabajo de autores desconocidos, jóvenes y talentosos, víctimas de la monopolización editorial que sufren México y otros países (el impacto del proyecto ha repercutido en lugares como Perú, Argentina, Colombia, Cuba, España, Costa Rica, entre otros), y ofrecer esta literatura al mayor número posible de lectores; llevar la literatura a los rincones más alejados del país y demostrar que la literatura no está (ni debería estar) alejada de la gente. Por esto, las casas editoriales de cada revista trabajan para llevar el proyecto a escuelas, comunidades, bares, taquerías, las calles y cualquier lugar donde pueda existir un futuro lector.

Oajaca nace desde la necesidad de apropiarnos de un espacio libre, sin censura, depurado de cualquier mediación política o círculos selectos de amigos que se publican entre sí. Oajaca intenta redefinir lo que significa ser oaxaqueño, lo que un estado como éste puede exportar a parte del folclor diseñado para un turismo ciego. En esta Oajaca existe violencia, tristeza, dolor, y nada se maquilla; así el lector, el ciudadano común (como cualquiera de los autores publicados) podrá identificarse más con ésta que con aquélla. Oajaca es un espacio donde muchas voces son una sola, y todas caben en sus páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *