Juárez, el mejor presidente que México ha tenido: AMLO

*El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Benito Juárez todavía gobierna, pues es guía e inspiración, ya que los principios con los que se conducía están vigentes y son válidos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- Desde Guelatao de Juárez, en la región Sierra Norte de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que esta comunidad, en la que un día como hoy (jueves 21 de marzo) nació Benito Pablo Juárez García, es la capital de la dignidad del mundo.

En su discurso, el mandatario reiteró que, para él, Juárez García es el mejor presidente que México ha tenido y que aún en estos tiempos el oaxaqueño gobierna con su ejemplo.

Agregó que la mayor virtud de Benito Juárez es la dignidad con la que siempre se condujo y recordó cuando Maximiliano le propuso gobernar juntos, lo que el oaxaqueño rechazó y le reviró diciendo que él no luchaba por cargos y que nunca permitiría que un extranjero mandara en su país.

En la conmemoración del natalicio 213 de quien fuera presidente de México y gobernador de Oaxaca, desarrollada este jueves en Guelatao de Juárez, prometió que cada 21 de marzo visitará esta entidad, además que habrá mucho trabajo en Oaxaca, donde se aplicarán diversos programas, no sólo en el Istmo.

Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Benito Juárez todavía gobierna, pues es guía e inspiración, ya que los principios con los que se conducía están vigentes y son válidos, y sostuvo que en el gobierno ya no hay corrupción tolerada.

En la conmemoración del natalicio del presidente Benito Juárez García, López Obrador afirmó que, cuando termine su gobierno en 2024, ya no habrá mexicanos migrantes pues nadie tendrá que irse por necesidad, falta de oportunidades o por violencia a trabajar en Estados Unidos, porque todos querrán trabajar en sus pueblos, donde están sus familias y sus costumbres.

Ofreció que al terminar su gobierno los 570 municipios de Oaxaca tendrán camino pavimentado.

De igual modo, el mandatario nacional destacó que sin represión ni autoritarismo se puede gobernar en paz.

“Estoy visitando Guelatao sin guardaespaldas y así voy recorriendo todo el país”, destacó.

Reiteró que su Gobierno garantiza el derecho a la crítica, a disentir, pero sin el uso de la fuerza, “nada por la fuerza, todo por la razón”.

Afirmó que en Guelatao nació el mejor presidente en la historia de nuestro país, Benito Juárez García, el Benemérito de las Américas.

López Obrador recordó a Benito Juárez como un indígena zapoteco que demostró la manera en que debe ser un gobernante: honesto, austero, patriota y que “el expresidente todavía gobierna con su ejemplo”.

“Oaxaca es uno de los pueblos con más cultura en el mundo y Guelatao es la capital de la dignidad del mundo porque eso encarnaba Benito Juárez”, aseguró.

“Somos Juaristas como usted, señor Presidente”: Murat

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, motivó a la población y funcionarios a caminar bajo los principios de Benito Juárez y reiteró el compromiso con México y que “caminarán mano a mano” con López Obrador.

“Somos Juaristas como usted, señor Presidente”, exclamó Murat Hinojosa, de frente al Presidente de México.

Así, después de declararse juarista, el gobernador Alejandro Murat se pronunció en favor de la abrogación de la Reforma Educativa como el titular del Ejecutivo Federal.

Durante la conmemoración del CCXIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el primer mandatario de Oaxaca expresó: «coincidimos con usted en abrogar la reforma educativa», la cual fue promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto en su paquete de reformas estructurales durante el sexenio.

Alejandro Murat se pronunció en contra de la reforma educativa y se solidarizó con el gobierno federal en la iniciativa de derogarla.

“Por eso reconocemos y coincidimos con usted en abrogar la reforma educativa para reivindicar a los maestros y a las maestras de Oaxaca y de México, para que sean auténticos agentes de cambio en la Constitución”, dijo.

“Para que se reconozcan las diferentes realidades de México y que podamos darle el instrumento, el poder más importante a los niños y a las niñas de Oaxaca, que es el conocimiento para que puedan alcanzar sus sueños y transformar la realidad”, expuso Murat.

Afirmó que su administración se apegará a los principios de austeridad planteados por el gobierno federal e iniciará con la venta de aquello que no es indispensable.

“Que se haga un análisis costo-benefício en Oaxaca para vender todos los activos que no son necesarios y sumar a la austeridad republicana”, expuso el gobernador.

Además, anunció la construcción de carreteras, la conectividad de comunidades apartadas, su apoyo al proyecto del corredor transístmico y a la reconfiguración de la refinería de Salina Cruz.

De este modo, en cinco puntos, Murat Hinojosa anunció la réplica de los principios del gobierno lopezobradorista. De esta manera, dijo que nadie va a ganar más que el mandatario estatal, revisará los activos del gobierno para caminar hacia la austeridad gubernamental, eficientará los recursos públicos para que le lleguen a los oaxaqueños, rechazarán a los gobiernos que dejaron mal las finanzas del estado y su único partido será México, porque «si le va bien al presidente, le va bien a México y se le va bien a México, le va mejor a Oaxaca.

Entre los presentes, estuvieron el gobernador de Oaxaca, Murat Hinojosa, quien celebró el legado de Benito Juárez y le dedicó unas palabras al actual mandatario de México.

Habitantes de Oaxaca reciben y entregan bastones de mando a AMLO

Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido este jueves en el aeropuerto de esta entidad por jóvenes y habitantes de esta entidad.

En el marco de su llegada a la terminal aérea del estado, donde fue recibido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los habitantes le entregaron al mandatario federal dos bastones de mando.

Algunos jóvenes que se encontraban en el lugar lo recibieron y le comentaron que participaban en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mientras que otros le hicieron entrega de fólderes con solicitudes de apoyo.

En el acceso a la zona de estacionamiento del aeropuerto, elementos policíacos solicitaban a las personas que ingresaban al lugar, su pase de abordar como medida de seguridad.

De este modo, tras 18 años en que los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto desairaron la cuna de Benito Juárez, Andrés Manuel López Obrador conmemoró en San Pablo Guelatao el natalicio del Benemérito de las Américas.

Sin embargo, el cambio de horario del acto cívico inconformó a las autoridades zapotecas de la Sierra Juárez.

Los actos cívicos en Guelatao se realizaron entre las 7 y 10 de la mañana, y la visita presidencial se efectuó a las 4 de la tarde.

Por su parte, los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) de la región Sierra Juárez, realizaron algunas acciones en el marco del natalicio de Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *