Priorizan atención integral de las juventudes

*Emprende el gobierno de Oaxaca jornada Sin drogas salvas tu vida

*El Mandatario Salomón Jara también dio a conocer el programa Mi primera chamba, dirigido a las juventudes de las 8 regiones de la entidad que hayan concluido sus estudios

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Noviembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- En cumplimiento al eje de gobierno Atención a las causas, bienestar y paz social, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz participó en el arranque de la jornada Sin droga salvas tu vida, en el cual se anunció el programa Mi primera chamba, dirigido a las juventudes de las ocho regiones de la entidad que hayan concluido sus estudios.

“Este gobierno es responsable de todos los programas que llevemos a cabo; nuestro gobierno de la Primavera Oaxaqueña es totalmente diferente al pasado, el cual fue omiso y se olvidó de la juventud”, dijo Jara Cruz en el complejo deportivo Hermanos Flores Magón.

La jornada Sin drogas salvas tu vida basa sus esfuerzos en cuatro acciones sustanciales para alejar a las juventudes de las drogas: acercar el arte y deporte, salud mental y autocuidado emocional, reinserción escolar y oferta laboral en las juventudes, esta última a través de Mi primera chamba.

En ese contexto, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que para apoyar más a este sector se entregará la Tarjeta Joven, la cual consiste en otorgar descuentos para la adquisición de libros de texto y en montos de inscripción a centros deportivos, así como cuatro visitas gratuitas al cine.

Ante comunidad estudiantil de nivel medio superior y superior, Jara Cruz enfatizó que “este es un gobierno de abajo emanado del pueblo, un gobierno de las y los jóvenes, y eso es lo que queremos, trabajar con todos y todas; tengan por seguro que vamos a hacer un gobierno sin corrupción y sin daño, como nos hicieron en el pasado”.

Sin drogas salvas tu vida incluye talleres artísticos, pláticas informativas, ferias, eventos deportivos y módulos de atención que se realizarán de manera permanente en 25 municipios de atención prioritaria de los Valles Centrales, Mixteca, Costa, Istmo y Cuenca del Papaloapan.

Durante estas acciones se contará con la participación de diversas dependencias del Gobierno del Estado, así como el apoyo de los siete Centros comunitarios de salud mental y adicciones en Oaxaca.

Por su parte, el secretario de Gobierno Jesús Romero López invitó a las y los adolescentes a hacer suya esta campaña que tiene por objetivo reconocer la importancia de la prevención y retrasar la edad del primer consumo sin generar estigma hacia este sector de la sociedad.

“El Gobernador nos dio una indicación sustancial, que teníamos que atender este tema desde las causas que lo originan, desde donde nacen y se cometen los principales delitos de Oaxaca y por ello logramos concretar en un programa para la seguridad pública y su transformación en Oaxaca”, concluyó Romero López.

Entre los centros educativos que asistieron al arranque de la jornada Sin droga salvas tu vida, se encuentra el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), entre otras instituciones de nivel medio superior y superior.

Para finalizar, el Mandatario oaxaqueño Salomón Jara Cruz sostuvo una charla con las y los estudiantes, a fin de conocer sus inquietudes y responder a cuestionamientos en materia de seguridad, oportunidades laborales y prevención de adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *