Diconsa llega a localidades vulnerables de Tamaulipas

Diconsa llega a localidades vulnerables de Tamaulipas

*Con nueve Centros de Atención a Beneficiarios atiende a familias incorporadas a la Tarjeta SINHambre

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 22 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Con presencia en 40 municipios de Tamaulipas en apoyo a una política nacional de seguridad alimentaria y nutricional implementada por el Gobierno de la República, Diconsa cuenta con 718 tiendas comunitarias en esta entidad del noreste de México abastecidas con productos alimentarios y artículos de primera necesidad a través de un almacén central y cinco rurales: ubicados  en Ciudad Mante, San Fernando, Soto La Marina, Tula y Ciudad Victoria.

Desde hace 36 años, el Programa de Abasto Rural (PAR) de Diconsa surgió como amparo y defensa de la población rural más necesitada del país al proveerla de alimento nutritivo y bajo costo, así como de artículos complementarios, con el objetivo de generarles un acceso permanente a una alimentación adecuada en calidad y cantidad.

En la Sucursal Tamaulipas, la paraestatal cuenta con una flota vehicular compuesta por 66 unidades, entre tracto camiones, camiones tipo rabón y vehículos de supervisión que recorren caminos sinuosos y brechas. Además con sus seis tiendas móviles, la Distribuidora llega a regiones donde no hay opción de abasto alimentario.

Asimismo, en apoyo a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH) y para integrarse a una estrategia integral coordinada entre secretarías de Estado, gobiernos estatales y municipales para llevar bienestar y productividad a las comunidades tamaulipecas más vulnerables, la Distribuidora participa en programas interinstitucionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud (Ssa), donde entrega suplementos alimenticios.

En Tamaulipas, Diconsa atiende con nueve Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) a 21 mil 892 familias con la  Tarjeta SINHambre, mediante la cual tienen acceso a productos como: maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, chiles enlatados, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco, lenteja, amaranto, soya, sopa y granola.

La descentralizada también participa en la transformación de fondo del entorno y las condiciones de vida de las poblaciones tamaulipecas más necesitadas, a las que abastece con alimentos de calidad mediante 109 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *