Prepara Susana Harp impugnación ante el TEPJF

*La senadora no descarta que se recule en la designación de Salomón Jara Cruz.

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 15 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- La senadora Susana Harp Iturribarría anunció que acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que consideró desaseado.

A través de un video difundido en redes sociales, Susana Harp descartó que su lucha en estos momentos sea con movilizaciones, derivado de la pandemia, pero aclaró que sí se irá a la Sala Superior para que analice y resuelva la determinación del proceso interno.

“Les comento que, después de la negativa de la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA por siquiera abrir y revisar el proceso que pedíamos sobre la no aplicación de la verdadera paridad de género con igualdad sustantiva, de la no aplicación del criterio, ni de la alternancia, ni de competitividad, seguiremos a la siguiente instancia, que es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Tenemos materia y tenemos sustancia, la Constitución nos asiste, así que les pido su confianza”, indicó.

La senadora ha pedido en sus impugnaciones que se transparente el proceso interno y que se respete la decisión que una mujer sea candidata a la gubernatura de Oaxaca.

Es de señalar que el Poder Judicial de la Federación ha dado revés a algunas determinaciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, por lo que Susana Harp no descarta que se recule en la designación de Salomón Jara Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *