Orienta IMSS sobre riesgos de la diabetes

Orienta IMSS sobre riesgos de la diabetes

*Realiza actividades físicas y feria de la salud en la UMF 65

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 22 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca a través de su Departamento de Nutrición y Dietética de la Unidad de Medicina Familiar No. 65, y con el apoyo del equipo de DiabetiMSS, realizó una serie de actividades durante toda esta semana en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

De acuerdo con la trabajadora social, de la Unidad Médica No. 65, Julissa Romero, el día martes se realizó un acto con actividades físicas y de pláticas de orientación a todos los derechohabientes sobre los servicios de enlace que hace la Unidad con el Centro de Seguridad Social.

A todas las personas se les explicó que sí es paciente diabético, hipertenso con sobrepeso u obesidad y es derechohabiente al IMSS; debe solicitar a su médico familiar que le envíe al Centro de Seguridad Social al Programa de Atención Social  a la Salud de Pacientes Referidos del Área Médica con el objetivo de que reciban clases de ejercicio físico para la salud durante nueve meses, orientación alimentaria durante tres meses y baile de salón durante este mismo tiempo.

Durante la inauguración del evento también se anunció que en este programa los pacientes diabéticos obtendrán conocimientos teóricos y prácticos, que contribuirán a una mejor calidad de vida, con la práctica de ejercicio y alimentos saludables que se basan en el plato del buen comer ya que la diabetes es una afección crónica y para toda la vida que exige una monitorización y un control estrecho.

En la Feria de la Salud que se montó en la explanada de la Unidad Médica se realizó la toma de glucosa capilar y entrega de esquemas de alimentación saludable a todos los derechohabientes y personas asistentes al tiempo que se les hizo entrega de cepillos y folletos sobre los riesgos de la diabetes y orientación sobre la salud bucal en las personas con dicha enfermedad, ya que estas tienen mayor riesgo de enfermarse de la encía y de los dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *