Trágico accidente de autobús cerca de Huajuapan

Staff OAXACADIAADIA

Huajuapan de León, Oaxaca, Lunes 18 de Marzo, 2019.- El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que trabaja en Coordinación con Protección Civil Puebla para brindar el apoyo a las familias de oaxaqueños que perdieron la vida y se encuentran lesionados por el accidente del autobús de la línea “Oro”, ocurrido la mañana de este sábado en Acatlán de Osorio, Puebla.

La dependencia estatal informa que el accidente que ocurrió en el kilómetro 161 de la carretera Federal 190 Huajuapan de León–Acatlán en el paraje “El Cantor” perteneciente al municipio de Petlalcingo, Puebla, fue reportado a Protección Civil de Puebla a las 06:45 horas, momento en que fueron activados los protocolos para el auxilio a la población.

Y es que, durante la mañana del pasado sábado se registró un trágico accidente, donde un autobús de la línea Oro, se impactó contra el cerro y volcó, entre los pasajeros hay estudiantes.

El hecho fue en las primeras horas de este sábado 16 de marzo, dejando como resultado nueve personas sin vida, y más de 10 lesionados que fueron trasladado a diferentes Hospitales de la región de la Mixteca.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 06:30 horas, sobre la carretera Huajuapan de León con destino a Acatlán, de acuerdo a información extraoficial, el conductor, perdió el control de la unidad y terminó por impactarse con un montículo y volcó.

Protección Civil Puebla ha informado que, en el Hospital General de Acatlán de Osorio, Puebla, se encuentran hospitalizadas nueve personas que responden a los nombres de Sandra Gonzales Guerrero de 25 años, Vicente Abuyo Isidor de 59 años, Arnulfo Chávez Salazar de 31 años, Gloria López Lucero de 61 años.

También se encuentran hospitalizados en ese nosocomio Félix Ensasti de 30 años, Susano Cecilio Leguas de 19 años Mayte Cruz López de 25 años, Juan Pablo Martínez Gonzales de 3 años de edad, así como el menor Arturo “N” de 6 años.

En coordinación con Protección Civil de Huajuapan de León y la delegación de CEPCO en la región Mixteca se trabaja para llevar a cabo la identificación de los restos de nueve personas que desafortunadamente perdieron la vida en este accidente.

Gobierno de Oaxaca brinda condolencias a familias por accidente carretero

Por otra parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó sus condolencias a los familiares de las 10 personas que perdieron la vida en el accidente del autobús de la línea “Oro”, ocurrido la mañana de este sábado en la Carretera Federal 190 Huajuapan- Acatlán de Osorio, Puebla.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) ha dado seguimiento al caso para brindar apoyo a las familias oaxaqueñas de los deudos, así como a las otras ocho personas –entre ellas dos menores de edad- que se encuentran hospitalizados por la gravedad de sus lesiones. 

Asimismo, Murat Hinojosa agradeció la colaboración de las autoridades del estado de Puebla, quienes lograron brindar atención y canalización oportuna a las personas implicadas en este hecho e igualmente, a las autoridades municipales de Huajuapan de León por el apoyo brindado a las familias de los deudos y lesionados. 

Hasta el momento se han identificado nueve –de 10- personas fallecidas: Susana Cabañas, Verónica Lizzeth Morales Martínez, Concepción Pérez Rojas, Fulgencio González Márquez, María Fernanda González Luna, Martha Stefan González Carrasco, Karen Berenice Cabañas Hernández, Carlos Vicente Ramírez García y Gloria López Lucero –quien falleciera en las últimas horas en el hospital-. 

La CEPCO ha dado a conocer que se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital de Acatlán de Osorio, Puebla los pasajeros: Sandra González Guerrero, de 25 años; Vicente Abuyo Isidor, de 59 años; Arnulfo Chávez Salazar, de 31. 

Al igual que Félix Ensasti, de 30 años; Susano Cecilio Leguas, de 19 años; Mayte Cruz López, de 25; así como los niños, Juan Pablo Martínez González y Antonio Mateo Cabañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *