Legislaturas locales, contra la corrupción

*Congreso de Oaxaca, anfitrión del 1er Foro Nacional de Congresos Locales de Combate a la Corrupción

*LXIV Local buscará reivindicar el respeto y la calidad moral de la función pública

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Miércoles 27 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Congreso del Estado de Oaxaca será el anfitrión del “Primer Foro Nacional de Congresos Locales de Combate a la Corrupción”, lo anunció el diputado Fredie Delfín Avendaño, presidente de la Comisión de Seguimiento del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción de la LXIV Legislatura.

Lo anterior como reflejo del trabajo que la actual Legislatura desarrolla para sumar al trabajo que busca erradicar la corrupción en los diversos poderes y niveles de gobierno.

Al inaugurar el 4º Foro Regional de “Prevención y Combate a la Corrupción”. que tuvo lugar en las instalaciones del Congreso Local, el legislador también abundó que “desde el Honorable Congreso del Estado, de manera responsable impulsarán el mejoramiento del marco legal estatal y el fortalecimiento al Sistema Estatal de Combate a la Corrupción para reivindicar el respeto y la calidad moral de la función pública”.

Ahí mismo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, César Enrique Morales Niño precisó que el combate a la corrupción es trascendental, porque no sólo se habla de alguien que robó dinero del pueblo, sino un mal social grave que ha empobrecido a todo un pueblo y ha robado la oportunidad de educación, salud y desarrollo.

La legisladora Elena Cuevas Hernández, en su intervención reconoció que el combate a la corrupción es una demanda ciudadana y también un reto para las instituciones, pero también una oportunidad para servir y trabajar estrategias para implementar acciones orientadas a terminar con ese mal.

La diputada María de Jesús Mendoza Sánchez y los diputados Noé Doroteo Castillejos y Horacio Sosa Villavicencio, también integrantes de la Comisión permanente asistieron al foro en mención.

A la cita asistieron Jorge Emilio Iruegas Álvarez, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; Guillermo Megchún Velázquez, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE); Adán Córdova Trujillo, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, integrantes del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIP) entre otros personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *