Recuerda Congreso que actas no tienen caducidad

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Martes 19 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Oaxaca, Laura Estrada Mauro, reconoció el interés de funcionarios y servidores públicos, en atender los llamados emitidos por el Poder Legislativo para beneficio de las y los ciudadanos.

Lo anterior, después de que diputadas y diputados aprobaran un punto de acuerdo por el que se emitió un exhorto a los poderes Judicial, Ejecutivo y órganos autónomos, para que se abstengan de solicitar actas de nacimiento recientes como requisito para quienes acuden a realizar algún trámite.

Estrada Mauro reconoció la sensibilidad por parte de la presidenta del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, al instruir a titulares de Órganos Jurisdiccionales, internos y auxiliares, para dar cumplimiento a lo ordenado en el acuerdo 26 aprobado por la LXIV Legislatura.

De igual forma solicitó al Poder Ejecutivo para que realice lo correspondiente y gire a las diversas secretarías, institutos y comisiones, el precepto para que eviten solicitar actas de nacimiento actualizadas, principalmente cuando se encuentren en buen estado.

Reiteró el compromiso que el Honorable Congreso de Oaxaca tiene hacia las y los ciudadanos, para lograr entre otros aspectos, evitar que generen gastos extraordinarios que lastiman la economía familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *